AMLO: SAT no perdonó adeudos a narco de Coahuila

AMLO niega que SAT condonara 126 mmdp de impuestos al narco de Coahuila

AMLO dice que es una nota falsa, donde se acusa al SAT de condonar impuestos al narcotráfico

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia mañanera de este martes desmintiendo la nota del periódico Reforma titulada “Perdona el SAT adeudos a narco”.

El mandatario AMLO informó a los periodista que se colaboró que no es cierto y que la nota de Reforma fue de mala fe o con poca información.

Por lo que cedió la palabra a la directora del SAT, Margarita Ríos-Farjat, quien explicó de qué trata la condonación.

López Obrador manifestó que tomó la decisión de que la funcionaria continúe en su cargo.

Pues,  si la nota fuera real hubiera tenido que pedirle su renuncia de manera irrevocable .

Ríos-Farjat informó que no se han perdonado los impuestos a nadie, y agregó que el Código Fiscal de la Federación explica cuándo puede hacerse una baja fiscal.

Agregó que entre las atribuciones del fisco está “poner unos créditos fiscales como una baja contable, porque son inexistentes por lo que no se pueden cobrar”.

Asimismo, se explicó que el SAT comparte la información necesaria para que la ciudadanía la consulte en cualquier momento.

Y se explicaron los efectos de la cancelación de adeudos, entre los que destaca la depuración de la cartera.

Luego de la explicación de la directora, el presidente se limitó a decir que hay personas a quienes les molesta mucho lo que e hace en contra de la corrupción y tratan de manipular la información para hacer daño a la administración actual.

Una vez más, AMLO deja muy claro a sus adversarios que no va a cambiar su manera de llevar la política nacional.

Gobierno de AMLO condonó deudas al narco

Este lunes, salió publicada una nota, donde aseguran que el Gobierno de AMLO ha cancelado deudas a empresas vinculadas al crimen organizado a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según una investigación de la ONG Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MMCI), entre agosto y octubre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) canceló a nivel general 13 mil 934 adeudos fiscales por un monto superior a los 126 mil millones de pesos.

Todo ello tras analizar bases de datos oficiales obtenidas y procesadas.