La Censura
Nacionales Política

Alcaldes rompen puerta para ingresar a edificio de Cámara de Diputados

Como medida de protesta, presidentes municipales de todos los estados del país arremetieron contra las instalaciones de la Cámara de Diputados 

Este jueves, las instalaciones de la Cámara de Diputados fueron tomadas por alcaldes de distintos estados de México para exigir mayores recursos para su jurisdicción.

Sin temor alguno, los ediles decían consignas “habrán la puerta”, “esta es la casa de todos” y enumeraban hasta que ingresaron por la fuerza al edificio A de la Cámara de Diputados y para ello rompieron una puerta de vidrio.

 

Producto a la situación,  la sesión del Pleno pautada para este día fue postergada para el próximo 12 de noviembre.

Los diputados y presidentes municipales de 500 municipios llevaron una reunión esta mañana, pero en ella no hubo un acuerdo favorable para los ediles.

Por lo que tiempo después ingresaron a la fuerza a la Cámara.

El incidente ocurrió pasada las 14:00 horas. Los presidentes municipales se fueron a forcejeo con el personal de resguardo. La intención era ingresar al Salón de Plenos y de esta forma tomar la tribuna durante la sesión.

Producto a la situación irregular, la Mesa Directiva suspendió las actividades hasta el próximo martes, 12 de noviembre .

Noticias relacionadas

AMLO es sorprendido por una mujer que le canta una canción en pleno vuelo

Krisomar López

Especialistas aseguran que megaproyectos de AMLO traerán depredación y violaciones a los pueblos

Lilibeth Rincon

Durante la administración de Calderón se desaparecieron los expedientes de los actos corruptivos de Fox

Krisomar López