La Censura
Nacionales Sucesos

Al menos 14 policías muertos en una emboscada en Michoacán

Emboscan a policías en Aguililla, Michoacán; reportan al menos 14 fallecidos 

Al menos catorce policías estatales fueron masacrados la mañana de este lunes, en el municipio de Aguililla, Michoacán, así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de a través de su cuenta de Twitter.

El ataque al convoy ocurrió en la entrada a la cabecera municipal y los agresores viajaban en camionetas blindadas, informaron  vía mensajes de audio algunos policías sobrevivientes.

De acuerdo a informes proporcionados por mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, hay al menos 6 policías desaparecidos y 3 heridos muy graves.

“Lamentamos la agresión a elementos de la Policía Michoacán que cumplimentaban un mandato judicial en el municipio de Aguililla.

En este momento se llevan acabo las actuaciones de ley para dar con los responsables”, informó en Twitter la Secretaría de Seguridad del estado.

 

Patrón Reyes comentó las autoridades se mantendrán atentas al caso, sin embargo, no dio más detalles del ataque.

Sin embargo, se lo adjudican al Cartel Jalisco Nueva Generación.

Por su parte, El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que “no habrá impunidad” por esta agresión donde murieron mandos policiacos y efectivos estatales.

Conejo no dio detalles del número de muertos, “hasta que la Fiscalía General del Estado emita la información respectiva”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana condenó los hechos y dijo que pondrá “recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”

Noticias relacionadas

Policías encontraron a un bebé que abandonaron en las afueras de una escuela

Krisomar López

Ladrones le quitan la vida a un joven que intentó huir del robo en el bus

Krisomar López

PGJ-CDMx obtuvo orden de arresto contra ex de Ronquillo

Elka López