La Censura
Nacionales Política

Abogado de Emilio Lozoya solicitó un amparo para impedir captura

El defensor de Emilio Lozolla,  Javier Coello Trejo pidió amparo contra posible captura de Emilio Lozolla 

El pasado 30 de octubre, el abogado de Emilio Lozolla,  Javier Coello Trejo introdujo una demanda de amparo ante el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México para evitar cualquier orden de aprehensión, de acuerdo con información de Animal Político.

Coello Trejo lidera la defensa del exdirector de Pemex Emilio Lozoya y su familia, tiene a su favor una suspensión provisional , luego del pago de una garantía de 33 mil 500 pesos.

Este jueves 7 de noviembre se sabrá si un juez federal defina le otorgan o no una suspensión definitiva de amparo.

Otro quien también acudió a un amparo fue el hijo de Coello Trejo, su abogado Javier Coello Zuarth, lo solicitó luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuviera una orden de aprehensión en su contra.

La FGR está atrás de Coello  Zuarth  por la presunta alteración de documentos oficiales y evidencias periciales.

Al parecer, las autoridades afirman que contó con la complicidad de cuatro agentes de Interpol México y de quien era el encargado de la Unidad Antisecuestros de la SEIDO, Gualberto Ramírez Gutiérrez.

Fuentes judiciales confirmaron a Animal Político que la orden de aprehensión contra Coello hijo, es por la presunta manipulación de evidencias para inculpar a una familia de Jalisco con actividades del narcotráfico.

Noticias relacionadas

Scherer: No tendremos aeropuerto lujoso, pero sí seguro y digno

Elka López

Con AMLO se redujo en un 83% los gatos a comparación con el de Peña Nieto

Krisomar López

Académico deja en ridículo a Loret de Mola en Twitter

Lilibeth Rincon