La Censura
Política

Muñoz Ledo les dijo a sus compañeros “Chinguen a su madre”

Muñoz Ledo les dijo a sus compañeros “Chinguen a su madre” en medio de la polémica tras su renuncia a la Mesa Directiva de San Lázaro.

Muñoz Ledo les dijo a sus compañeros “Chinguen a su madre” que manera de legislar expresó el diputado Porfirio Muñoz Ledo.

Esto ocurrió durante la votación para reformar la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados.

El todavía presidente de este órgano legislativo tuvo una intervención a la que, tras alejarse, le siguió el insulto a los demás legisladores, aparentemente sin percatarse de que su micrófono seguía abierto.

Esta tarde en San Lázaro se aprobó que, a partir de 2021, el grupo con mayoría absoluta ocupe la Mesa Directiva durante 18 meses seguidos, y los tres semestres restantes se repartan entre los grupos minoritarios.

El proyecto se turnó al Senado de la República.

El aval a este proyecto se da un día después de que Porfirio Muñoz Ledo renunciara a su pretensión de reelegirse en el cargo pues, dijo, hacerlo podría llevar a una crisis constitucional.

La tarde de este miércoles, y luego de que el presidente López Obrador dijera que la pretensión de cambiar la ley orgánica de San Lázaro es una vergüenza, Morena cedió y acordó que la Mesa Directiva la ocupe el PAN.

Noticias relacionadas

Con Meade y Robles a la cabeza de Sodesol se desviaron al menos 1.787 millones de pesos

Krisomar López

AMLO aseguró que los periodistas que recibían dinero del gobierno no solo eran por publicidad, también por otros negocios

Krisomar López

Robles le solicita al presidente de la SCJN que no se deje influenciar por el “linchamiento mediático”

Krisomar López