La Censura
Nacionales

Multan e inhabilitan a farmacéutica favorita del sexenio de EPN

Farmacéutica favorita durante el sexenio de Peña es multada por más de 900 mil pesos e inhabilitada por mentirle al IMSS

Farmacéutica favorita del sexenio de Enrique Peña Nieto que recibió contratos millonarios será multada e inhabilitada.

Se trata del Grupo Fármacos Especializados, una de las tres empresas farmacéuticas que trabajaron de la mano con Peña Nieto.

La misma será inhabilitada por dos años y multada con 905 mil 880 pesos por presuntamente dar información falsa en una licitación del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS).

La circular por la cual se notifica de la inhabilitación fue publicada en la edición de hoy del Diario Oficial de la Federación.

Investigan

Las investigaciones que condujeron a las sanciones aplicadas, Grupo Fármacos Especializados manifestó bajo protesta de decir verdad que la totalidad de los bienes ofertados de un medicamento serían fabricados en México, cuando en realidad una de las marcas que ofreció era de origen extranjero.

Dan a conocer investigación 

El 11 de abril Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), reveló una investigación abierta.

Está investigación es contra de una de las tres farmacéuticas señaladas por ser las consentidas del sexenio de Enrique Peña Nieto.

La funcionaria informó que aunque han sido presentadas diversas quejas contra las 3 empresas, estas solo han procedido en el caso de una de ellas.

Sin embargo, se analizarán los señalamientos presentados contra las otras dos para determinar si también ameritan que se abra una carpeta de investigación.

Los contratos con EPN 

Grupo Fármacos Especializados está en primer lugar de la lista de los 10 proveedores de medicamentos que recibieron contratos millonarios.

En la administración de Enrique Peña Nieto y que concentraron el 79.6% del gasto, reveló esta tarde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La lista de los proveedores que acapararon las ventas de medicamentos entre 2012 y 2018 coinciden con los que fueron beneficiados en la mayoría de las entidades federativas.

Promueve amparo 

A finales del mes de abril, el Grupo Fármacos Especializados S.A. de C.V. (Grufesa) consiguió una suspensión definitiva.

En contra del oficio que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le envió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El 20 de marzo, para impedirle participar en licitaciones públicas y adjudicaciones directas en venta de medicamentos y materiales de curación.

 

Noticias relacionadas

Emilio Lozoya podrá ser detenido en cualquier momento juez suspendió la protección

Alejandrina Hernandez

Los datos que compartió AMLO ponen en ‘jaque’ las declaraciones de Medina Mora

Krisomar López

Conoce cómo formar parte del programa Tandahorro de AMLO

Krisomar López