La Censura
Negocios

Moody’s: Pemex está a punto de volverse un ángel caído”

La empresa calificadora consideró que Pemex está a punto de caer en el barranco como “ángel caído”

Moody’s, agencia calificadora, consideró este lunes que Pemex está a punto de ser un ‘ángel caído’.

Según con Milenio, Moody’s consideró que la compañía estatal productora se encuentra entre las petroleras americanas cuyas calificaciones se encuentran cerca del límite entre grado de inversión y grado especulativo.

“Cada una de las compañías de energía cuyo grado de inversión está en peligro —Buckeye Partners, EQT, Pemex y Perú LNG— corren el riesgo de convertirse en ‘ángeles caídos’ por diferentes razones”, escribió Moody’s.

Además, aseguró que:

“una baja en la calificación de A3 de México probablemente resultaría en una baja en la calificación de Pemex”.

En consecuencias del cambio en la razón a negativa a Baa3 en junio de 2019, Moody’s Investors Service señala a Pemex como un posible ‘ángel caído’.

Debajo de su estimación preliminar de 1.2%, la calificadora recortó el pasado 20 de agosto el pronóstico de crecimiento económico mexicano a 0.5% para este 2019.

Según con la calificadora en Pemex:

“se debe principalmente a una fuerte contracción en las inversiones brutas de capital fijo que comenzó en agosto de 2018, que es poco probable que se recupere”.

 

“Creemos que la disminución de las inversiones refleja una menor confianza de los inversores en la dirección de la política gubernamental y las condiciones comerciales generales”, indicó.

Noticias relacionadas

Conoce las tarjetas de crédito que te premian sólo por usarlas

Redacción

Ebrard: “México y EU pactan cumbre para este miércoles por aranceles”

¿Empresa de Medina Mora es millonaria a costilla de Calderón y Peña Nieto?

Elka López