La Censura
Política

Monreal habla sobre señalamiento de El Universal que lo hace acreedor de 46 propiedades

Monreal habla sobre señalamiento de El Universal que lo hace acreedor de 46 propiedades

Monreal habla sobre señalamiento de El Universal que lo hace acreedor de 46 propiedades

El portal El Universal mx, publicó el pasado 23 de junio del  2015, un reportaje en donde señala a Ricardo Monreal acreedor de 46 propiedades.

El diario mexicano, señala que la familia Monreal es dueña de  mil 400 hectáreas de tierra, cuatro ranchos agrícolas, plantas agroindustriales, fincas y gasolineras.

El medio de comunicación señaló que, cuenta con 46 certificados que obtuvo en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Zacatecas.

En donde aseguran que verificaron que y es el mismo número de inmuebles acreditados.

El Universal resalta, que  Monreal junto a su esposa y dos hijas tienen 19 propiedades en donde se encuentran una siete fincas residenciales.

Argumentan, que una snueve propiedades están a nombre de María de Jesús Pérez Guardado, esposa del líder de Morena en el Senado.

Propiedades

Dentro de las propiedades se encuentran casas residenciales en zonas exclusivas de Conurbada Zacatecas-Guadalupe: Lomas de Bernárdez (Registro No. 6, vol 1634);  en Conde de Santiago de la Laguna (Inscrito No. 5, Folio 38-44); una finca más en el centro de Fresnillo (No. 13, folios 13-16).

En Calzada Universidad (Inscrito No. 89, folio 122); en la vialidad Pedro Coronel (Reg. 21, folio 168-175);  Bonaterra (Inscrito No. 29, Folios 173-179).y en el Centro Histórico (No. 3, folios 29-32).

Monrealse encuentra en el registro con cuatro propiedades: En el fraccionamiento Francisco García Salinas (Inscrito No. 476, folio 157),   finca en Conde de Santiago de la Laguna (No. 10, folios 67-72), las dos en el municipio de Guadalupe.

También un  predio en la carretera rumbo al municipio de Valparaíso (Ins. No. 637, folio 157), y dos lotes  de la herencia en Puebla del Palmar.

Tras esta publicación, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que el rancho al que el medio hace referencia tiene más de 100 años.

Es una propiedad de la familia del padre del morenista.

Derecho a replica

Cabe destacar, que Monreal habla sobre señalamiento de El Universal que lo hace acreedor de 46 propiedades.

Durante una entrevista en Radio Fórmula que  en las declaraciones patrimoniales que ha presentado están todas sus propiedades.

“Las principales fracciones están en el rancho Puebla del Palmar, de donde es originaria mi familia”, dijo el diputado.

“Mi padre tenía un rancho y fraccionó a sus hijos antes de morir esta propiedad que era originalmente de los Monreal; tiene casi 100 años de ser de los Monreal”, argumentó el político.

El político méxicano indicó que, está claro que 40 propiedades entre 14 hermanos suena algo escandaloso, pero que habla con la verdad y nada oculta.

Indicó, que la información suministrada por El Universal coincide con los bienes que tiene en su poder.

Acotó, que está consiente que este tipo de información sale a la luz al estar cerca un proceso electoral.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ocurrió el milagro y llovió en México luego de la contingencia ambiental extraordinaria

Krisomar López

Algunos diputados de Morena se molestaron con AMLO tras haberlos llamado “fifís”

Krisomar López

Zoé Robledo será el nuevo director del IMSS

Krisomar López