Migrante “Lady frijoles” será deportada de Estado Unidos

La migrante #LadyFrijoles es condenada y será deportada de EU a Honduras por agravio a la persona que le dio alojamiento

La migrante #LadyFrijoles es condenada y será deportada de EU a Honduras por agravio a la persona que le dio alojamiento

Una vez más la migrante Mirian Yamileth Zelaya Gómez, mejor conocida como #LadyFrijoles quien en su paso por México se quejó de la comida.

Que recibía en el albergue, se declaró culpable este lunes de asalto agravado con arma letal y será deportada de Estados Unidos.

La mujer de apenas 38 años ha sido condenada a cuatro años de libertad condicional y deberá seguir una terapia de control de la ira.

En la condena también le fue impuesta una multa de mil dólares y deberá  mantenerse alejada de la víctima del ataque.

Mirian logró llegar a Estados Unidos, pero actualmente está recluida en una prisión en Dallas, Texas, desde el 26 de marzo.

Su hermana Mirna también esta en el mismo reclusorio por amenazar a la persona que le daba alojamiento en Estados Unidos.

No le gustan los frijoles mexicanos

En noviembre del año pasado la hondureña #LadyFrijoles llegó a Tijuana dentro de una caravana de inmigrantes centroamericanos que atravesaron México.

Se hizo famosa por una penosa declaración, que hizo a la prensa que aumentó el sentimiento antimigrante y rechazo de algunos mexicanos.

“Yo sé que no es (a) fuerza que le den de comer a uno, no es (a) fuerza, pero la verdad es que la comida que están dando aquí es fatal. Mira lo que están dando, puros frijoles molidos, como si estuvieran dando de comer a los chanchos (puercos)”.

“Pero ni modo, uno tiene que comer esa comida y si no nos morimos de hambre”, fue lo que dijo entonces estando en México.