La Censura
Internacionales

Mientras el Amazonas se incendia esto dice Bolsonaro

En una de los más trágicos sucesos a nivel ambiental, el cual ocurre mientras el Amazonas se incendia esto dice Bolsonaro, presidente de Brasil

Mientras el Amazonas se incendia esto dice Bolsonaro. Brasil registró entre enero y las tres primeras semanas de agosto 71.497 focos de incendio.

El mayor número para el período en los últimos siete años, y poco más de la mitad de los cuales se reportaron en la Amazonia, la mayor selva tropical del mundo, según datos oficiales.

Por su parte, la reconocida ecologista y pedagoga brasileña, Marina Silva, criticó este miércoles 21 de agoto la conducta del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien niega la existencia de deforestación en la Amazonia.

Además, responsabiliza a organizaciones no gubernamentales (ONGs) de la quema en esa región.

Silva expresó lo siguiente a través de su cuenta de Twitter:

“El Amazonas está en llamas. El ministro del Medio Ambiente (Ricardo Salles) habla de noticias falsas y sensacionalismo. El presidente dice que las ONG pueden estar detrás de esto”.

“La falta de compromiso con la verdad es una patología crónica. Esta .actitud irresponsable solo agrava la emergencia ambiental en Brasil”

De acuerdo con los datos que divulgó el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales, el número de focos de fuego en lo que va de este año es en 83% superior al del mismo período de 2018.

Bolsonaro declaró que el aumento en los últimos días de la quema en la Amazonas podría ser el resultado de una acción criminal.

Además de una reacción a la suspensión de las transferencias del gobierno a ONGs, y también de recursos de países al Fondo Amazonas, un proyecto de cooperación internacional.

Según los cálculos del Inep, de los focos de incendio que se registraron hasta el 18 de agosto, 38.228, es decir 52,5%, se detectaron en estados de la Amazonia.

El 30,1% de los focos (21.942) se registró en el Cerrado, como es conocida la sabana brasileña y que cerca la Amazonía.

10,9% (7.943) en el Bosque Atlántico, la región boscosa que bordea la mayor parte del litoral del país, lo que afecta la vida de miles de animales que viven en la zona.

El presidente Jair Bolsonaro insinuó este miércoles 21 de agosto que las ONG serían los presuntos responsables de los incendios que afectan a la Amazonía y otras regiones de Brasil.

Asegura que es para “llamar la atención” contra su gobierno por haberles suspendido recursos.

Noticias relacionadas

¡Se quema París! Catedral de Notre Dame pierde su aguja central por incendio

Ana Chacón

Por falta de pago fueron desalojados militares desertores en Cúcuta

La foto que capta el drama de tres niñas en Siria

Alejandrina Hernandez