La Censura
Internacionales Política

México se lleva el 30% de la industria automotriz de E.E.U.U según Donald Trump

Según el presidente estadounidense Donald Trump, asegura que México se lleva el 30% de la industria automotriz de E.E.U.U

Vía Twitter, el presidente Donald Trump expreso que México se lleva el 30% de la industria automotriz de E.E.U.U según un tweet que publicó el día de hoy.

El estadounidense expresó mediante la red social, una serie de tweets con respecto al tema de los aranceles.

En uno de los tweets se puede leer, que dichos aranceles del 5% disminuirán las entradas de las drogas y mexicanos de manera ilegal a país.

Es por esto que el Presidente tomó la decisión de dedicar aranceles del 5% a toda la mercancía de México.

Además Trump busca lograr que las empresas de automotriz regresen a su lugar de pertenencia el cual es Estados Unidos.

Tweets de Donald Trump

“Para no pagar aranceles, si estos comienzan a subir, las empresas abandonarán México, que se ha llevado el 30 % de nuestra industria automotriz y volverán a EE.UU…”

“México debe recuperar su país de los señores de la droga y los cárteles. ¡Los aranceles tienen que ver con detener las drogas y los ilegales!” dice el tweet.

Luego de dicha publicación, a los minutos salió otro tweet del Presidente en el cual culpa a México por la entrada de droga ilegal al país.

“El 90% de las drogas que ingresan a los EE.UU. llegan a través de México y nuestra frontera sur; 80.000 personas murieron el año pasado, 1 millón de personas arruinadas.” se lee en el tweet.

Sigue diciendo: “Esto se ha prolongado durante muchos años y no se ha hecho nada al respecto. Tenemos un déficit comercial de 100.000 millones de dólares con México. ¡Es la hora!”.

Sin embargo, el mandatario expresó que los aranceles del 5% estarán mientras el Gobierno de México no detenga el flujo de migrantes ilegales a Estados Unidos.

Con todo esto, antes de los tweets mencionados el presidente acusó a México por “aprovecharse de los E.E.U.U durante décadas”.

“Debido a los demócratas, nuestras leyes de inmigración son malas. México hace una fortuna con los EE.UU. durante décadas. Ellos pueden solucionar fácilmente este problema. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!” expresó.

Carta de López Obrador

La cadena de tweets del presidente se provocó luego de la publicación de la carta que realizó el Jefe de Estado, López Obrador para Donald Trump.

Asisimismo, en el documento AMLO expresó que defenderá a los mexicanos ante la agresión que está siendo cometida contra el pueblo de México.

Por su parte, AMLO consideró que el Gobierno Estadounidense reconsideraría dicha acción puesto que no es de beneficio ni para los Mexicanos ni para los Estadounidenses.

Con todo esto, luego del anunciamiento de Trumpo, la caída de la Bolsa de Valores de Nueva York, sufrió una caída.
Así como también, el peso se desvalorizó a un 3% frente al dolar, tras la medida de los Aranceles del 5%.

 

Noticias relacionadas

Sigue el caso Huawei y ahora sus Smartphone no podrán usar tarjetas microSD

Krisomar López

Monreal habla sobre señalamiento de El Universal que lo hace acreedor de 46 propiedades

Redacción

Noroña le dice a Javier Lozano “transespecie”

Alejandrina Hernandez