Este jueves México rechazó la recomendación del Vaticano para proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

La decisión del gobierno mexicano se dio ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), informo Reporte Índigo.

“Respetar y defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural introduciendo enmiendas a las constituciones de los estados para garantizar una protección similar”

Protección 

En las constituciones de los estados para garantizar una protección similar en los ámbitos federal y local”, fue la recomendación hecha por el Vaticano.

Sin embargo, el Estado Mexicano argumentó que tal petición contraviene a los principios constitucionales.

Y amparos resueltos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Acceso negado

La SCJN ha resuelto que negar el acceso a la interrupción del embarazo a un mujer víctima de violación sexual constituye una violación a sus derechos humanos.

Que la interrupción legal del embarazo derivado de una violación sexual debe ser atendida por las instituciones de salid como urgente, indicó el gobierno de México.

Otra recomendación rechazada por la administración federal fue la que solicitaba la ratificación de las Enmiendas de Kampala al Estatuto de Roma.

Ya que para decidir al respecto se requiere más tiempo.

En total, el Estado mexicano aceptó 262 de las 264 recomendaciones emitidas por 102 países como parte del tercer Examen Periódico Universal al que se sometió en noviembre de 2018.

Mientras que entre las recomendaciones aceptadas se encuentran un plan para terminar con la impunidad en el país.

De esta manera evitar las violaciones a derechos humanos, así como actos de corrupción.

TE RECOMENDAMOS