Mexicanos encuestados están a favor de que se investigue a Peña Nieto

Peña Nieto

Mexicanos encuestados están a favor de que se investigue a Peña Nieto por la compra de una planta de fertilizantes Agro Nitrogenados en Veracruz

El 93,6% de los mexicanos encuestados encuestados están a favor de que se investigue a Peña Nieto.

El 91,9% están a favor de que se investigue al exsecretario de Hacienda Luis Videgaray y al exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, por la compra de planta.

De acuerdo con la encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, la compra de esa fábrica fue a sobreprecio y que era una planta “chatarra”.

Por su parte, el 60,8% de los cuestionados aseveraron creer que el expresidente y los exfuncionarios no han sido llamados a declarar porque los están encubriendo.

Mientras que el 13,3% opina que las declaraciones de ellos no son relevantes para la investigación.

Asimismo, el 52.1% tenía conocimiento de la orden de aprehensión contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, la cual se dio a conocer en días pasados.

Para puntualizar, el Gabinete de Comunicación Estratégica indicó que las entrevistas se realizaron por llamada a 601 personas.

Por otro lado, el portal El Universal informó que se vinculó a la acusación que la FGR tiene contra el abogado Juan Collado, a Peña Nieto y a Carlos Salinas.