La Censura
Nacionales

Medio millón de jóvenes fueron dispuestos como aprendices en Empresas por el Gobierno

El gobierno de AMLO dispuso de 501 mil 559 jóvenes para prepararse trabajando en empresas con el programa “Jóvenes construyendo el futuro” 

En la mañanera del tabasqueño se anunció que, mediante el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, el gobierno de López Obrador ubicó a más de medio millón de jóvenes dispuestos como aprendices en empresas.

El Programa, es unos de los nueve que implementó en el gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo.

Según relata el Presidente, el programa inició el 10 de enero de este mismo año, por lo que ya está cumpliendo 4 meses desde su creación.

Dicho programa se encarga de aquellos jóvenes que comprenden entre las edades de 18 a 29 años que actualmente no estudian ni trabajan.

Para la capacitación se les otorga una beca de 3600 pesos mensuales, un cifra mucho mayor a la de muchos trabajadores estables en otro lugares.

Actualmente, hay 501 mil 559 jóvenes que están dentro de las empresas como aprendices, para que luego en un futuro puedan permanecer en dichas empresas.

En el programa, hay alrededor de 378 mil 650 que están inscritos ya se encuentran recibiendo la beca por el monto antes especificado.

Con todo esto el Presidente aclaró que la meta para el 2019 es de capacitar a 1 millón de Jóvenes, la cual se puede alcanzar porque en solo 4 meses llevan el 50% alcanzado.

Es por esto que medio millón de jóvenes fueron dispuestos como aprendices en Empresas por el Gobierno.

Sin embargo, destacó que la meta mayor sería de 2 millones 300 mil jóvenes involucrados en dicho programa.

El financiamiento de la misma actualmente es de 40 mil millones de pesos, sin embargo si se logra llegar a los dos millones de jóvenes, entonces serán 100 mil millones de pesos invertido en los jóvenes.

Dichos jóvenes fueron ubicado en 75 mil 507 sitios de trabajo.

  • 70% en el Sector Privado
  • 23% en Instituciones públicas
  • 7% en Organizaciones de la sociedad civil

Los estados que más recibieron beneficio con dicho por programa fueron: Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Tabasco.

Noticias relacionadas

AMLO reveló que cenó con Colosio dos días antes de que lo mataran

Elka López

López Obrador da condolencias a familiares de marines fallecidos en Helicóptero

Ana Chacón

Para rescatar a Pemex se implementarán nuevas medidas de austeridad

Ana Chacón