La Censura
Nacionales

Meade quiso encarcelar al IFAI por divulgar lista de perdones fiscales

Meade quiso encarcelar al IFAI por divulgar lista de los beneficiados de perdones fiscales, esta situación irregular habría ocurrido en el 2011

Meade quiso encarcelar, cuando era Secretario de Hacienda Crédito Público (SHCP) en el sexenio de Felipe Calderón a los comisionados del IFAI.

José Antonio Meade dijo que el motivo fue que dicho organismo hizo públicos los nombres de los beneficiados con condonaciones fiscales.

El ex comisioando  en ese entonces del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Ángel Trinidad Zaldívar.

Esta situación irregular habría ocurrido en el 2011, una vez que los representantes acudieron a Palacio Nacional para una comida.

Escenario en la que se presentó una alteración de los ánimos, sobre si sacaban a la luz los nombres de los beneficiados con perdones fiscales hasta por 74 mil millones de pesos hasta dicho año.

Aseguró Zaldívar, que se hicieron varias revelaciones “la verdad es que fue un momento incómodo, que nos dijera (a los comisionados)que su recomendación al entonces Presidente era eso: que nos metieran a la cárcel”.

Zaldívar indicó que los presentes manifestaron su miedo por las palabras de un funcionario del tamaño de Meade, ya que “en este país un secretario de Hacienda es una gente muy poderosa, entonces no fue cómoda nuestra posición ahí”.

Asimismo dijo que el entonces jefe del SAT, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, junto al procurador fiscal, Javier Laynez Potisek dijeron que previo a la discusión con Meade, que la reserva de los nombres “era total y absoluta”.

Noticias relacionadas

Activada alerta amarilla por tormenta en la CDMX

Alejandrina Hernandez

El proyecto del Tren Maya servirá como cortina para captar el flujo migratorio de los centroamericanos

Krisomar López

Frenan captura en contra de exfiscal de Nuevo León

Alejandrina Hernandez