La Censura
Nacionales

Martínez Cázares: “Eso es un crimen, es un robo, eso es corrupción pura y dura”

“Simulación Criminal” del Outsourcing llamó Cázares al proceso que aplican las empresas para engañar a los trabajadores, al IMSS, al SAT y al Infonavit

Existen más de 8mil empresas a las que se invita a cumplir la ley establecida para con el Seguro social y con los trabajadores.

El director del IMSS aseguró en una entrevista, que se han enviado más de ocho mil cartas a empresas que presentan faltas del pago de impuestos y de cuotas al seguro social.

Por lo que Cázares afirma que esta tendencia debe de ser ataca porque produce una cifra negra.

“Yo estoy luchando por evitar que se subestimen las cuotas obrero-patronales” aseguró el director.

Además de esto, añade que el abuso que se hace al Seguro Social son cifras inmensas.

Sin embargo el director, considera que una de las mayores corrupciones que hay es en cuanto a la subcontratación porque alcanza números incontables.

Es por esto que hace la aclaración de que el “Outsourcing dañino” es cuando se encuentra trabajadores que el sueldo y la pensión que reciben no es la que se declaró en el IMSS.

Por otra parte también dijo que, al existir estas costumbres se “amplía el diálogo administrativo, sus convenios de coordinación con el SAT y el Infonavit”

Y añade “a fin de atacar esa simulación que se realiza tanto en el outsourcing ilegal, como en el insourcing, dentro de una misma compañía”

Lo que se hace es lo siguiente: “se hace pasar a un trabajador en una empresa y luego otros tres en otra para que no generen una antigüedad, derechos, ni prestaciones”

Teniendo presente esto, las cartas que ha enviado Martínez Cázares, Director del IMSS aseguró: “primero, de manera amistosa, se han enviado cartas invitación a empresas (con este tipo de irregularidades) y después lo haremos profundizando nuestras labores de fiscalización”.

Noticias relacionadas

Simulan accidente para robar camión y asesinan a custodio

Lilibeth Rincon

Joven Daniela Ramírez vivió una noche fatal antes de ser asesinada

Alejandrina Hernandez

Cártel de Totoaba tiene amenazado de muerte al periodista Carlos Loret

Krisomar López