La Censura
Internacionales

Maduro sacó a Motta Domínguez del Gabinete: Igor Gavidia es el nuevo ministro de Energía Eléctrica

Igor Gavidia sustituye a Luis Motta Domínguez en el despacho de Energía Eléctrica, en medio de la peor crisis energética que haya vivido el país

El mandatario Nicolás Maduro sacó al mayor general Luis Motta Domínguez del Gabinete y colocó en su lugar al ingeniero eléctrico Igor Gavidia

Gavidia, expresidente de Edelca, es nombrado como el nuevo ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec.

“Quiero agradecerle al compañero mayor general Motta Domínguez. Le han tocado cuatro años de guerra incesante al frente del ministerio eléctrico de Corpoelec”, dijo.

“Le he pedido que descanse un tiempo, le he pedido que se prepare para otras responsabilidades en el campo de la revolución”.

A diferencia de Luis Motta Domínguez -quien proviene del sector militar- Gavidia conoce el sistema de generación eléctrica del país.

Cambios ante la crisis energética

Maduro destaca la necesidad de hacer cambios frente a la “guerra energética”.

“He tomado la decisión de hacer algunos cambios necesarios” para “fortalecer y para abordar, asumir y desarrollar este plan de esta nueva etapa”, destacó.

Por su parte,  el otro cambio se produce con la independencia del Ministerio de Ciencia y Tecnología y se designa al profesor Freddy Brito Maestre como ministro.

El mandatario reiteró que el domingo activó un plan de 30 días “de administración de carga, de equilibrio y de estabilización del servicio”.

Asimismo, informó que “todos estos cambios se mantendrán para asegurar el Servicio Eléctrico Nacional y volver a la normalidad luego del periodo de administración”.

Noticias relacionadas

Diecinueve estudiantes murieron tras incendio en universidad de la India

Elka López

Vargas Llosa: “AMLO debe explicar porque hay indios ignorantes”

Alejandro Hernández

Captan en video el momento en que una mamá rescata a su hijo antes de que caiga al vacío

Krisomar López