La Censura
Internacionales

Macron responde a Bolsonaro por comentarios contra su esposa

Emmanuel Macron responde a su homologo Bolsonaro por comentarios contra su esposa y espera que pronto Brasil tenga un Presidente que esté a la altura

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron,  responde a su homologo Eduardo Bolsonaro por comentarios contra su esposa  Brigitte y consideró que los brasileños “se avergüenzan” del comportamiento de su jefe de Estado.

“Creo que los brasileños, que son un gran pueblo, tienen un poco de vergüenza de ver ese comportamiento y que esperan que cuando uno es presidente se comporte bien con los otros”, expresó este domingo en una rueda de prensa durante la cumbre del G7 en Biarritz, en el suroeste francés.

El Presidente Eduardo Bolsonaro es blanco de críticas en su país por su apoyo a un comentario sexista en el que se burló del aspecto de Brigitte Macron.

El presidente francés reaccionaba a un comentario ofensivo en Facebook sobre la primera dama francesa, Brigitte Macron, publicado por un seguidor de Bolsonaro, que fue avalado por el mandatario brasileño.

El meme se burlaba del físico de Brigitte Macron -quien aparecía en una foto desventajosa-, y la comparaba con la primera dama brasileña, Michele Bolsonaro, radiante el día de la investidura de su marido.

 

“No lo humilles. Ja, ja, ja”, publicó Bolsonaro en uno de los comentarios a la publicación, que acompaña de varios emoticonos, entre ellos uno de una cara que ríe y otro que simboliza “me gusta”.

“¿Ahora entienden por qué Macron ataca a Bolsonaro?” , se lee a un lado de las fotos de las dos parejas presidenciales. Bolsonaro respondió: “No humilles al hombre”, en referencia a Macron.

Es triste

Bolsonaro ha hecho “declaraciones extraordinariamente irrespetuosas sobre mi mujer. ¿Qué puedo decir? Es triste. Es triste, pero sobre todo es triste para él y para los brasileños”, dijo Macron en Biarritz.

“Como tengo mucha amistad y respeto por los brasileños, espero que tengan pronto un Presidente que esté a la altura”, añadió el Presidente, que consideró que en Francia un representante del Estado nunca ha insultado a otros dirigentes.

 

Lo criticaron

En Brasil crearon en Twitter el hashtag #calabocabolsonaro (#cálllatebolsonaro) en el que se han multiplicado los ataques al mandatario.

El youtuber brasileño Felipe Neto, quien tiene miles de seguidores, en los grupos de críticas a Bolsonaro “Esperé la confirmación para saber si era real. Y lo es.

Bolsonaro se burló de la belleza de las esposa de Macron. ¿Ustedes consiguen entender el nivel de eso?

Imaginen al Presidente de cualquier país serio haciendo algo así. Que asco, que patético”, .

Noticias relacionadas

Fue quemada viva solo por denunciar a su director de acoso sexual

Alejandro Hernández

Piloto Anthoine Hubert fallece tras un terrible accidente en Spa Francorchamps

Alejandrina Hernandez

Sabías que masturbarse 21 veces por mes ayuda a prevenir el cáncer

Krisomar López