La Censura
Nacionales

Luisa María Alcalde asegura que en el 2020 no habrá jóvenes sin empleo

Luisa María Alcalde Luján, concluye que para el venidero año en México no habrá ningún joven que no estudie ni trabaje

Luisa María Alcalde Luján secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que de seguir el ritmo de inscripciones al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Para el año 2020 no habría en México ningún joven que no estudie ni trabaje,  en la nación los llamados ninis.

“Creemos que para el próximo año vamos a llegar a 2 millones 300 mil jóvenes entre 18 y 29 años que no estudian y no trabajan para que estén en actividades productivas. Esto significaría, si los datos del Inegi están bien, que no habría ningún joven en México de 18 a 29 años que no estudie y no trabaje. Sería un México que le apuesta a sus jóvenes”, dijo Alcalde este 14 de mayo.

La información de la funcionaria federal la expresó en la firma del convenio entre la STPS y Aeroméxico para que la compañía aeronáutica capacite a un primer grupo de jóvenes conformados por 35 aprendices.

Meta sexenal

Luisa María Alcalde también puntualizó que para 2020 trabajan para alcanzar la meta sexenal de becar a 2 millones 300 mil jóvenes.

Al cierre de este  2019 se tiene previsto llegar al millón de jóvenes registrados en el programa porque aún hay empresas interesadas en sumarse.

La actividad se realizó el pasado martes en el hangar de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM).

Donde la funcionaria refirió que de concretarse ese escenario, la STPS haría un alto en el trayecto y revisaría si aún quedan otros jóvenes en ese rango de edad que no estén trabajando ni estudiando y deseen capacitarse.

“Si hay más jóvenes, ampliaremos el programa”, dijo Alcalde Luján.

Mientras que, Horacio Duarte, subsecretario de Empleo de la STPS, explicó que hasta la fecha suman 520 mil jóvenes vinculados.

Acotó que de esa cantidad, 378 mil aprendices son los que han recibido pago de su beca mensual de 3 mil 600 pesos.

Asimismo dijo que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro,  del gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca apoyar a 2 millones 600 mil jóvenes de entre 18 y 29 años.

Otorgándoles becas de 2 mil 400 mensuales,aquellos quienes estén estudiando la licenciatura, y de 3 mil 600 pesos, a los que estén capacitándose para el trabajo.

Luisa María Alcalde realizó el llamado a todos los jóvenes para que se motiven a participar y salgan del ocio y las malas costumbres que se consiguen en la calle con personas mal intencionadas.

Si estás interesado en incorporarte a este programa, en la página Jóvenes Construyendo el Futuro encontrarás dos formatos de registro. Uno es para pedir beca y otro es para capacitación de empleo.

Noticias relacionadas

Ebrard confirma que planteó a EEUU desplegar a la Guardia Nacional en la frontera sur

Krisomar López

Suprema Corte ordena realizar abortos en caso de mujeres violadas

Alejandrina Hernandez

Iker Casillas informó que su esposa fue operada de un tumor

Elka López