La Censura
Nacionales Política

Luego de la renuncia de Germán Martínez al IMSS AMLO se pronunció

Luego de la renuncia de Germán Martínez al IMSS AMLO se pronunció y lamentó esta decisión pero apoyo a la Hacienda pública

Este martes 21 de mayo, luego de la renuncia de Germán Martínez al IMSS AMLO se pronunció y reveló que, desde hace días, Germán Martínez le informó en una carta sobre su decisión de renunciar a la dirección general del IMSS.

Asimismo, Martínez Cázares es la primera baja del equipo de AMLO tras presentar su renuncia al Consejo Técnico del IMSS.

Por su parte, el presidente de México quien aseguró ya saber acerca de la decisión del funcionario, dijo lo siguiente:

“Lamento que haya tomado esa decisión, pero afortunadamente hay muy buenos servidores públicos en el equipo y vamos a sustituirlo, seguramente Germán regresa al Senado y va a seguir manteniendo sus principios, vamos aquí, en el Seguro Social mejore y que se acoplen, que Hacienda y el Seguro Social se pongan de acuerdo”.

El servidor público en su carta de renuncia, acusó a funcionarios de tener una “injerencia perniciosa” en el IMSS.

El tabasqueño, expresó que desde hace algún tiempo existían diferencias entre ambos institutos.

Sin embargo, el mandatario mostró su apoyo ante la SHCP y reiteró que ellos tienen el poder de participar en todas las áreas del gobierno.

“Ellos tienen una política, Hacienda tiene que cuidar que no haya déficit, es decir que no haya deuda, que las finanzas estén sanas, eso es su función y yo respaldo esa política de Hacienda.

Martínez dijo que la SHCP adeuda al IMSS más de mil millones de pesos del “componente de salud” que le correspondía al instituto del desaparecido programa Prospera.

“Creo y defiendo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque no es gerente de los que se creen dueños del país”,  dijo el funcionario.

Agregó que “no es florero de nadie, como él mismo lo dice. Yo seguiré su ejemplo: tampoco yo seré florero en el IMSS de decisiones tomadas fuera del IMSS”.

Asimismo, AMLO aseguró que comentó que está buscando el sustituto del ex director del IMSS.

Además, dijo que lo dará a conocer en los próximos días y finalizó diciendo que van a haber otras renuncias.

Noticias relacionadas

Detienen a chofer de transporte público por violar a joven en Puebla

Lilibeth Rincon

El presidente de México ordenó pagar adeudos a los médicos residentes

Krisomar López

Fernández Noroña llamó al escritor Vargas Llosa “un pobre ser” cuando este cargó contra AMLO

Redacción