La Censura
Política

Lozoya mostrará en video la manera en que Peña Nieto y Videgaray “saquearon Pemex”

Emilio Lozoya mostrará en video la manera en que Peña Nieto y Videgaray “saquearon Pemex”

De acuerdo con el abogado del ex director de Pemex, Emilio Lozoya mostrará en video la manera en que Peña Nieto y Videgaray “saquearon Pemex” dentro de dos semanas a los medios de comunicación.

Javier Coello Trejo le reveló a Reforma lo siguiente:

“En el video contará sobre todo por qué se llevaron a cabo las compras de las plantas de Agronitrogenados y Fertinal, quién autorizó las compras, cómo fueron. También hablará sobre el huachicol en el sexenio pasado y cómo es que Videgaray y Peña saquearon Pemex”.

Aunque las evidencias en contra de Videgaray y Peña iban a salir antes, pero se retrasaron debido a que detuvieron en Alemania a la madre del ex funcionario, Gilda Margarita Austín.

Asimismo, el defensor de Emilio Lozoya relató lo siguiente:

“Por lo que hace a Fertinal, en cuanto destapen el asunto voy a presentar todas las pruebas que tengo y ahí voy a exonerar a mi cliente (…) [Peña Nieto y Videgaray] ya debían haber sacado la cabeza, pero pues acuérdense que en este país se acabaron las lealtades y eso se llama cobardía”.

“La compra se hace en diciembre y a Emilio lo corren en enero, el señor Covarrubias lo dijo, Emilio Lozoya ni siquiera bajó, ni siquiera los recibió, ni estuvo en las operaciones. Él estuvo siempre en contra de la compra”.

Javier Coello Trejo puntualizó con lo siguiente:

“Es incomprensible que no hayan citado a quienes aprobaron y autorizaron la compra, los miembros del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos que estuvieron presentes en la sesión del pasado 16 de diciembre de 2013”.

Noticias relacionadas

Hasta los ‘animalitos’ son parte de la 4T transformación: AMLO

Elka López

Debate de candidatos a gobernatura de puebla se convierte en ring de boxeo

Ana Chacón

Senado declina los candidatos que envió AMLO para la CRE

Alejandro Hernández