La Censura
Política

Los salarios suben más que la inflación durante la administración de AMLO

Los salarios suben más que la inflación durante la administración de AMLO, en junio se registró el mayor incremento de los salarios contractuales

De acuerdo con información oficial, los salarios suben más que la inflación durante la administración de AMLO, ya que suman 8 meses consecutivos con alzas por encima de la inflación.

En el mes de junio hubo avances del 6,1% en cifras nominales y 2.09% en términos reales, es decir, descontado el efecto de la inflación.

Hasta el momento, en lo que va de año, el aumento promedio anual es el más alto desde el año 2001 con un 1,64%.

En el acumulado para el primer semestre del año el saldo es de 4 mil 890 negociaciones que agruparon a 194 mil 817 trabajadores.

Estas cifras son emitidas luego de dos años donde la inflación se mantuvo al alza del objetivo del Banco de México en 2017 y colocó números rojos para el poder adquisitivo de los salarios de los ciudadanos.

Por su parte, el director del Observatorio de Salarios de la Universidad Iberoamericana, Miguel Calderón Chelius destacó lo siguiente:

“El aumento de 16% en el minisalario que se dio en diciembre revierte la tendencia que se acumuló en años recientes con la disminución del poder de compra”.

Sin embargo, Calderón Chelius consideró que la situación económica de México no permite aún una recuperación salarial acelerada.

“Cualquier incremento que esté por arriba de 6 por ciento sería un avance importante en la recuperación de los salarios, sobre todo si se convierte en tendencia”.

Noticias relacionadas

Senadores de oposición manifiestan su molestia con AMLO por impulsar la CRE

Krisomar López

AMLO continúa con la desconfianza en las calificadoras

Krisomar López

López Obrador no intervendrá en la elección de Morena

Alejandrina Hernandez