La Censura
Nacionales Política

Los ingresos del IMSS están graves según afirma Zoé Robledo

El nuevo director del IMSS, Zoé Robledo dio a conocer los ingresos y egresos de la institución y afirma que están graves

En la mañanera del Presidente AMLO, se habló del tema de los ingresos y egresos del IMSS con el nuevo director de la misma, Zoé Robledo el cual afirma que están graves.

El director se reunió con Carlos Urzúa, quien es el secretario de la Hacienda, para identificar cuales son los ingresos y egresos que está recibiendo el IMSS.

El resumen de dicha investigación se basó en que están realmente graves, por que Robledo aseguró: “El IMSS puede presentar una situación grave”.

En la reunión con el secretario de la Hacienda, se determinó que en el primer trimestre del IMSS, se gastó 6.9 millones de pesos en medicamentos y materiales de curación.

Esto significa, que en todo el año, se requieren 64 mil millones de pesos para poder cubrir dicha cuota.

“Hay compras a precios alzados” dijo Robledo mientras explicó.

Lo que se quiere lograr con el IMSS de acuerdo a su director, es que solo un 72% sea de las cuotas de obreros patronales, y el 22% sea de aportaciones del gobierno, dejando el 6% de reservas financieras.

Puesto que explica: “Hay que cuidar los dineros con un espíritu de que son sagrados, son cuotas de los derechos habientes y dinero del gobierno. Vamos a gastarlo sin menor viso de que pueda haber una situación de corrupción”.

Para más información del acontecer nacional e internacional minuto a minuto, te invitamos a seguirnos en nuestro twitter @LaCensura_

Noticias relacionadas

Nuevo enfrentamiento por twitter: Senadora de Morena y Fernández Noroña debaten sobre el aborto

Ana Chacón

Inician estudios y trabajos preliminares en Santa Lucía

Elka López

AMLO negó que se esté despidiendo a alguien en el sector de la salud

Krisomar López