La Censura
Nacionales

Los datos que compartió AMLO ponen en ‘jaque’ las declaraciones de Medina Mora

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) niega que recibió depósitos millonarios, pero los datos que compartió AMLO ponen en ‘jaque’ las declaraciones de Medina Mora

Este jueves 6 de mayo, los datos que compartió AMLO ponen en ‘jaque’ las declaraciones de Medina Mora, debido a que este aseguró que no recibió transferencias millonarias en sus cuentas de banco.

Asimismo, Medina Mora indicó mediante una carta que la compañía de  Compusoluciones y Asociados (con las que se realizaron las transferencias) no es sino un empresa familiar.

Agregó que su difunta esposa fue accionista de dicha compañía y por esa razón obtuvo dividendos por parte de ella.

Además, las transacciones realizadas, de acuerdo con las declaraciones del ministro,  las autoridades fiscales están al tanto de los movimientos.

Sin embargo, el mandatario mexicano, AMLO desmiente esas declaraciones, porque asegura que tiene información que lo comprueba.

Por su parte, López Obrador aseveró que el gobierno de EEUU le otorgó información que él le entregó a la UIF de Hacienda para que investiguen al funcionario.

El tabasqueño ordenó al titular de la UIF que toda información que se le suministre con respecto al caso, debe presentarla en la FGR.

Andrés Manuel López Obrador ha reiterado en varias ocasiones que no permitirá la impunidad a nadie de la corrupción que hayan cometido.

Las transacciones realizadas a Eduardo Medina Mora son de aproximadamente 102 millones de pesos, lo cual supera los ingresos que este pudo obtener como ministro desde que fue designado en el 2015.

Noticias relacionadas

Piden ayuda para localizar a un joven desparecido en Jalisco

Krisomar López

Inhabilitada las relaciones entre Odebrecht y el Gobierno de López Obrador

Ana Chacón

La escritora Denise Dresser te va a explicar la “realidad” política de México en un curso en línea

Krisomar López