La Censura
Nacionales

Los centros comerciales de Cuernavaca ya no cobran estacionamiento

En Morelos, los centros comerciales de Cuernavaca ya no van a cobrar el puesto de estacionamiento, por el contrario estarán totalmente gratis

El órgano ejecutivo de Cuernavaca, Morelos dio a conocer que los centros comerciales de la localidad ya no cobran el puesto de estacionamiento, de manera que ahora son totalmente gratis.

Sin embargo, la modificación del Reglamento de Estacionamientos Públicos tiene algunas condiciones. El estacionamiento será gratuito por un determinado tiempo, el cual es aproximadamente de 3 horas.

La publicación de dicha modificación se hizo mediante el Periódico Oficial Tierra y Libertad, puesto que el presidente de la Comisión de Hacienda y Ayuntamiento capitalino lo confirmó.

El comunicado se aplicará dentro de 15 días aproximadamente.

Las plazas comerciales poseen licencia para el uso del suelo, es así como los estacionamientos de dichas plazas se ven en la obligación de poseer seguridad, gente encarga y cámaras.

Así como también, tienen la responsabilidad de otorgar de 1 a 3 horas de estacionamiento gratis para sus clientes, sin embargo la hora del estacionamiento gratis varía según la plaza que sea.

Dicho comunicado fue asegurado por el regidor del Partido Político Acción Nacional (PAN), y también aseguró que los dueños de dichos estacionamientos recibirán multa mucho más económicas.

La aprobación del comunicado fue notable al momento de que Martínez Dorantes manifestara su molestia al no recibir estacionamiento gratuito y seguridad para su vehículo.

Deber del ciudadano

Sin embargo, esto también trae responsabilidad de por parte de la autoridad para inspeccionar que dicho decreto sea cumplido.

“Se les vigilará que cumplan con el reglamento o de lo contrario se harán acreedores a una multa máxima de entre 8 mil y 9 mil pesos.” afirmó el regidor.

Con todo esto, hay una parte que le corresponde a los ciudadanos, la cual consiste en presentar una denuncia a las localidades que no cumplan dicho comunicado, puesto que los centros comerciales de Cuernavaca ya no cobran estacionamiento.

Acá te dejamos los teléfonos en los que puedes presentar tu denuncia.

  • Regiduría de Hacienda
    3-29-44-54
  • Secretaría del Ayuntamiento de Cuernavaca
    3-29-44-35

Multas de 50 a 100 UMAS
(de $4,224 a $8,449)

Para más información del acontecer nacional e internacional minuto a minuto, te invitamos a seguirnos en nuestro twitter @LaCensura_

Noticias relacionadas

Con AMLO el Infonavit condona deuda si ya pagaste el 90%

Lilibeth Rincon

No les importaron sus suplicas: sicarios asesinaron a un joven con 8 balazos

Krisomar López

Remueven a Isidro Avelar, el ‘magistrado’ que exoneró a El Menchito

Elka López