La Censura
Nacionales

López Obrador llama a los mexicanos a un Acto para defender a México

Ante las amenazas de Trump, López Obrador pide confianza a mexicanos

En la conferencia de prensa matutina el Presidente López Obrador llama a los mexicanos a unirse a un Acto para defender la dignidad de México

El día Jueves, en la mañanera del Jefe de Estado, López obrador llama a los mexicanos para unirse en un acto para defender la dignidad de México por la anterior postura de Estados Unidos.

La razón de dicho llamado se basa en la antigua declaración que realizó el Presidente Donald Trump sobre los aranceles del 5% para los productos mexicanos.

Asimismo, desde el Palacio Nacional, AMLO comunicó que el motivo de este Acto de todos los mexicanos es para denotar la postura de México con respecto a la crisis con Estados Unidos.

El anuncio de Donald Trump, se realizó el pasado 30 de mayo y comunicó que tendría validez a partir del próximo lunes 10 de Junio.

En palabras de López Obrador: “Nosotros queremos tener una relación de amistad, con el gobierno y el pueblo de Estados Unidos, esa es nuestra postura…”

“Para definir este asunto, para fijarla con mucha claridad con el fin de conservar una relación de amistad, vamos a llevar a cabo y estoy convocando al pueblo de México…” añadió.

Por lo que sigue diciendo: “a todos los sectores de las clases sociales, para un acto de unidad y defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos“.

Por otra parte, el evento se efectuará en Baja California, Tijuana el día sábado a las 17:00 horas del lugar, sin embargo, el lugar exacto está por confirmarse.

Con todo esto, lo que confesó AMLO sobre dicho Acto es que revelará la postura que mantendrá el Presidente con la medida anteriormente dictada por Trump.

En palabras del Presidente: “En donde comienza la patria vamos a fijar nuestra postura”.

Invitaciones

Además agregó: “Estoy invitando a los gobernadores de todos los estados del país, voy a invitar a los legisladores federales y locales de todas las expresiones…”

“Voy a invitar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a los integrantes del Poder Judicial, voy a invitar a dirigentes obreros, campesinos, de organizaciones sociales…” añadió.

Siguió diciendo: “a líderes religiosos, a dirigentes empresariales; es un acto de unidad para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”.

Dialogo

Marcelo Ebrard Casaubón es el encargado del dialogo que se encuentra en Washington D.C, el cual tiene como objetivo la suspensión de las medidas arancelarias.

“Se está dialogando, hoy a las 10 de la mañana continúan las pláticas y espero que se llegue a un acuerdo, tengo confianza en que se llegue a un acuerdo…” aseguró AMLO.

“Para que no se apliquen estas medidas unilaterales a partir del lunes próximo, como lo ha expresado el presidente Donald Trump” agregó.

Sin embargo, el día miércoles 5 de junio se realizó la primera reunión entre los funcionarios mexicanos y estadounidenses.

Por su parte, los presentes por parte de México Fueron:

  • Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores
  • Graciela Márquez Colín, secretaría de Economía
  • Jesús Seade, subsecretario para América del Norte
  • Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia
  • Martha Bárcenas, embajadora de México en Estados Unidos
  • Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de la Presidencia.

Asimismo, por la parte norteamericana estuvo:

Mike Pensce, quien es el lider de la delegación de vicepresidencia de Estados Unidos; Mike Pompeo el secretario de Estado.

Noticias relacionadas

¡Vicente Fox vuelve a las Redes! Esta vez acusando a AMLO de ser parte del PRI

Ana Chacón

La FGJEM ofrece una recompensa de 300 mil pesos por localizar al operador de una grúa que atropelló a una mujer

Krisomar López

FGR detiene a seis policías federales por masacre en Apatzingán

Lilibeth Rincon