La Censura
Política

López Obrador firmó el decreto para eliminar las condonaciones de impuestos

Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para eliminar las condonaciones de impuestos, que en las anteriores administraciones se les daba amnistía a los ‘machuchones’

Durante su mañanera, el presidente, Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para eliminar las condonaciones de impuestos que durante los gobiernos de sus antecesores no se cobraban y esto representó una cifra de a 400 mil millones de pesos.

Este dinero que se dejó de declarar, no ingresó a las arcas federales del país.

Asimismo, AMLO se expresó con respecto a este mandato de la siguiente manera:

“Se eliminó el huachicol de cuello blanco para las finanzas públicas”, esto con respecto a la condonación físcal.

Agregó que “Se ha abusado y se va a eliminar, en dos sexenios se condonaron a grandes contribuyentes de al rededor de 400 mil millones de pesos, es como un huachicol de cuello blanco que se va a eliminar”.

Objetivo de este edicto

El mandatario mexicano declaró que la finalidad de este decreto es terminar con los privilegios fiscales que favorecen a los llamados ‘machuchones’.

Además que quiere hacer valer la Constitución como dice la ley, para que el país pueda avanzar en pro de las mejores de la sociedad.

Para finalizar dijo que “Tienen que contribuir más los que obtiene más ingresos, en este caso, muy al contrario, los de mero arriba en algunos casos, no pagaban impuestos o cuando pagaban se les devolvían, eso se termina a partir del día de hoy”.

Para más información del acontecer nacional e internacional minuto a minuto, te invitamos a seguirnos en nuestro twitter @LaCensura_

Noticias relacionadas

Reino Unido quiere colaborar en la 4T con 5mdp en inversión

Alejandro Hernández

AMLO refiriéndose a Juan Gabriel: Él vive en sus canciones, por su talento y su bondad

Krisomar López

Rodríguez García: Jaime Flores Merlo sigue cobrando como si fuera maestro y no lo ejerce

Krisomar López