El gobierno de Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno presentará una denuncia por la propaganda negra del documental “Populismo en América Latina” que se pretendió proyectar durante el proceso electoral del años pasado.

López Obrador también dijo que el fin de esto es que “quede establecida de verdad, la democracia, el respeto a la voluntad de los ciudadanos”, por lo que con esto “se acaba la guerra sucia, el financiamiento ilegal, la compra de votos. Se termina el fraude electoral, esa es la decisión”. 

Asimismo, el mandatario dijo que “nunca más (habrá) un fraude (electoral) de los que se ha padecido históricamente“.

Esto al explicar que con la reforma en materia de prisión preventiva oficiosa, los “mapaches electorales” que recibían el apoyo del gobierno y la policía, serán encarcelados sin derecho a fianza.

Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo.

Indicó que la denuncia va contra dos empresas por haber financiado propaganda negra durante la campaña electoral, misma que se presentará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales(Fepade).

TE RECOMENDAMOS