La Censura
Política

López Obrador declara al Complejo Cultural Chapultepec como el proyecto artístico “más importante del mundo”

“Es un orgullo poder presentar este proyecto que sin duda va a ser el proyecto artístico más importante del mundo”, aseguró AMLO

El presidente anunció en conferencia de prensa, la creación del Complejo Cultural Chapultepec, que contempla la creación de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

Este proyecto, será dirigido por el reconocido artista Gabriel Orozco, quien no cobrará ningún horario por dicho cargo.

“Se decidió que el espacio de los Pinos pasará a formar parte del Bosque de Chapultepec”.

Además, “se abrirá al pueblo, para convertir Los Pinos y todo el espacio del bosque en un centro para las artes y la cultura, integrar todo ese espacio para funciones en lo artístico y lo cultural”, añadió AMLO.

Anteriormente, el 1 de diciembre de 2018, la residencia oficial de Los Pinos abrió sus puertas a todo el público.

Asimismo, el mandatario mexicano indicó que se trata de un proyecto que contará con 800 hectáreas.

El artista trabajará en coordinación con Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, y con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó el presidente.

AMLO añadió que el Campo Militar F-1 que posee la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la zona de Santa Fe se convertirá en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

Destacó que el gobierno federal cuenta con el presupuesto para el proyecto y en dos o tres meses se conocerá más detalles.

Además, puntualizó AMLO que “no se van a requerir muchos fondos porque todo lo creativo va a ser aportado de manera voluntaria.

Por otro lado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec será dividida entre instalaciones de la Guardia Nacional.

Esto mientras casi 50 hectáreas se incorporarán al Bosque.

Finalmente, detalló que cada una de las secciones “tendrá una vocación”. Sin embargo, se respetarán las instalaciones que ya se encuentran en cada zona.

 

Noticias relacionadas

El PAN denuncia a Secretaría de Bienestar por entrega de tarjetas

Después de 4 meses AMLO anunció que revelará la carta que le envió al Rey de España

Krisomar López

AMLO aseguró que los periodistas que recibían dinero del gobierno no solo eran por publicidad, también por otros negocios

Krisomar López