La Censura
Nacionales

López Obrador conversó con líder del movimiento Francia Insumisa

El tabasqueño considera a Jean-Luc Mèlenchon un ejemplo único en el mundo que no cae en provocaciones, así sean del Fondo Monetario Internacional

El mandatario Andrés Manuel López Obrador se reunió con el líder del movimiento Francia Insumisa, Jean-Luc Mèlenchon.

El tabasqueño lo considera un ejemplo único en el mundo que no cae en provocaciones, así sean del Fondo Monetario Internacional o de Donald Trump.

“Conversé con Jean-Luc Mèlenchon, líder del movimiento Francia Insumisa. Además de las coincidencias políticas, no olvido que cuando estábamos en la oposición, en circunstancias distintas a las actuales, él mostró mucho interés en hablar conmigo durante mi visita a París”, escribió el presidente en sus redes sociales.

Al cabo de una hora, el líder del movimiento Francia Insumisa se dijo impresionado por la tranquilidad y serenidad con la que López Obrador.

Enfronta los retos y críticas a su gobierno y la entrega con que busca la transformación en el país.

“Me impresionó mucho porque desde su elección, en una forma totalmente increíble, no hay caso similar en el mundo que se haga con tal rechazo de la antigua clase política, tan fuerte en una forma positiva; es decir, por un proceso electoral y sin que haya ninguna violencia, ninguna correlación de fuerza.

 

“Eso es un caso único en el mundo. Este hombre surge en la historia y México surge en nuestra historia común de los países democráticos y es muy impresionante hablar con el hombre que maneja este proceso”, dijo.

Jean-Luc Mèlenchon puntualizó que, a diferencia de otras naciones o gobernantes, el Presidente no se ha doblegado incluso frente a las amenazas internacionales.

“Lo siento muy firme, muy tranquilo y eso es lo que me impresionó más que todo. Llevaba un ritmo muy rápido. Lo siento fuerte y veo que a él no le interesa entrar en el juego de la conflictualidad que le propone que sean las provocaciones del Fondo Monetario Internacional, de los gringos, de Trump o de los migrantes.

“Creo que ha sido muy responsable en América del sur, lo siento muy tranquilo, no quiere entrar en el confrontamiento con Estados Unidos, arreglar de manera racional y al más bajo nivel de ideología”.

El líder de Francia Insumisa calificó a López Obrador como un “hombre tranquilo, comprometido y firme”, y con una reflexión de alto nivel.

Expresó que le recomendó ser “firme y constante” en la lucha de sus ideales así como lo fue él, en la  búsqueda de la Presidencia de la República Mexicana.


 

 

Noticias relacionadas

Conoce a Damaris Baglietto la nueva administradora de aduanas en el AICM

Ana Chacón

Aprehenden a banda que ofertaba autos en Segunda Mano y mataba a clientes tras robarles en Tlalpan

Lilibeth Rincon

Graban a uniformados agrediendo a repartidor para quitarle su moto

Elka López