La Censura
Nacionales

López Obrador anunció la legalización de drogas en el país

Según AMLO la legalización de las drogas ilícitas es la única posibilidad para disminuir el consumo de las mismas

El Gobierno de López Obrador anunció la legalización de drogas en el país para la reducción del consumo de las mimas.

La razón de esto es porque el Plan Nacional busca desempeñar un gobierno diferente y efectivo llevado a cabo por López Obrador.

El Plan Nacional de Desarrollo de López Obrador anunció la legalización de drogas en el país como medida estratégica para disminuir el consumo.

En el documento se escribe: “La única posibilidad real de reducir los niveles de consumo de drogas residen en levantar la prohibición de las que actualmente son ilícitas”

Para “reorientar los recursos actualmente destinados a combatir su trasiego y aplicarlos en programas de reinserción y desintoxicación”

Por lo que el Gobierno propone innovar la lucha contra las drogas para lograr la disminución del consumo al anular la prohibición de drogas ilícitas.

El Ejecutivo Federal de la Cámara de Diputados envió un documento donde se sugiere utilizar los recursos definidos para el combate de drogas ilícitas

Invirtiendo en programas personalizados para la integración y la desintoxicación.

En el documento se lee:

“la estrategia prohibicionista es ya insostenible, no solo por la violencia que ha generado sino por sus malos resultados en materia de salud pública”. 

La razón de esto es que “El modelo prohibicionista criminaliza de manera inevitable a los consumidores y reduce sus probabilidades de reinserción social y rehabilitación” de acuerdo al escrito.

López Obrador está convencido de que “la guerra contra las drogas” es un problema tope del bienestar de la salud de los mexicanos.

“La alternativa es que el Estado renuncie a la pretensión de combatir las adicciones mediante la prohibición de las sustancias que las generen”

Para entonces “se dedique a mantener bajo control las de quienes ya las padecen mediante un seguimiento clínico y el suministro de dosis con prescripción”. se escribió en el documento.

Por lo que esto permitirá abrir una puerta para que los adictos puedan tener supervisión médica en su proceso de desintoxicación.

Con todo se aclaró que “ello debe procurarse de manera negociada, tanto en la relación bilateral con Estados Unidos como en el ámbito multilateral, en el seno de la ONU”.

Noticias relacionadas

Cuelgan de un árbol en Puebla a 5 presuntos secuestradores

Alejandrina Hernandez

FCE ha vendido más de 1 millón de libros en gestión de Taibo II

Lilibeth Rincon

SAT le condonó 3.9 mdp a “Canelo” Álvarez

Lilibeth Rincon