La Censura
Nacionales

Lista de las empresas a las que se les perdonaron millonarios impuestos

Lista de las empresas a las que se les perdonaron millonarios impuestos entre ellas están Pfizer, Chedraui, Liverpool, Palacio de Hierro entre otras

Lista de las empresas a las que se le perdonaron millonarios impuestos. Luego de que el gobierno de AMLO que sus ex homólogos  Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto condonaron impuestos a grandes empresas por un total de 400,902 millones de pesos (mdp).

En el listado de estas firmas beneficiarias se encontraron diversas empresas de sectores como el automotriz y telecomunicaciones, y hasta equipos de fútbol.

Asimismo entre las compañías perdonadas por esa condonación de impuestos se encuentran televisoras, farmacéuticas, empresas automotrices, mineras, tiendas departamentales, grupos financieros.

También se encontraron equipos de fútbol, entre las 170 principales empresas del país. Estas grandes emporios buscan que sus nombres ni los montos perdonados sean dados a conocer, entablando para ello una lucha en tribunales.

SAT

Con un reporte especial elaborado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) -el cual alcanzo el rotativo-, se señala que hay 52 juicios de amparo que impugnaron una orden del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que lo impone a la difusión de los favores fiscales y los grupos beneficiados.

Listado

Entre las compañías litigantes se encuentran: Pfizer, Chedraui, Liverpool, Palacio de Hierro, 7 Eleven, Cinépolis, Hewlett-Packard, Grupo Carso, América Móvil, General Motors, Cemex, Minera México y Gruma.

Incluso, Industrias Peñoles, AT&T, TV Azteca, Grupo Elektra, Cargill, Volkswagen, Televisa, Club América, Club Necaxa, Cablevisión, Grupo Herdez, Grupo Industrial Saltillo, Ternium, Arcelormittal, Jafra, Fuller y Aeropuertos de Cancún.

El documento no especifica los montos condonados a cada una de ellas.

 

 

 

Noticias relacionadas

Secretaría de Educación Pública anuncia uniforme neutro a partir del 4 de Junio

Ana Chacón

AMLO rompió con los esquemas de la oposición y buscó el bien de México

Ana Chacón

El CJNG se involucra en el asesinato de Muñoz Mosqueda