La Censura
Nacionales

¡Libre! Ex gobernador priista salió en libertad absoluta luego de 5 años de cárcel

Granier Melo fue acusado por peculado respecto al expediente 157/2013 con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión

Luego de pasar 5 años de cárcel, en el Reclusorio Tepepan en la Ciudad de México, Andrés Granier Melo, ex gobernador recibió la libertad absoluta.

Este también purgo varios meses de arraigo domiciliario, desde enero pasado a la fecha.

Por su parte Adán Augusto López Hernández, indicó que hoy se celebró la audiencia de segunda instancia del fuero común con una sentencia absolutoria.

Resumen

En el 2013 específicamente el 12 de junio, el ex gobernador fue detenido en la Ciudad de México, tras ser citado a comparecer en la Procuraduría General de la República.

Luego un mes después, fue trasladado al Reclusorio de Tepepan, donde permaneció hasta el 17 de enero de 2019, cuando un juez con base en su edad de 70 años le dictó prisión domiciliaria.

Cabe destacar que, Granier Melo fue acusado por peculado respecto al expediente 157/2013 con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.

El exmandatario priista, quien gobernó de 2007 a 2012 y entregó el poder al experredista Arturo Núñez Jiménez, cumple prisión preventiva domiciliaria.

Ubicada en la Cerrada de Cerro de la Miel, número 26, colonia Romero de Terreros Pedregal de San Francisco, Delegación Coyoacán, en la Ciudad de México.

Otros en libertad

No soló Granier Melo, salió en libertad, funcionarios de su administración como el exsecretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, quedó en libertad el pasado 18 de enero.

Al abandonar el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset), donde estuvo recluido desde el 9 de junio de 2013, acusado por peculado.

La Juez Tercero de lo Penal, Leda Ferrer Ruiz, concedió la libertad bajo fianza por la causa penal número 157/2013, quien fue denunciado por el presunto desvío de 196 millones de pesos en agravio del sector salud.

El pasado 25 de abril fue puesto en libertad Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador, recluido en el Creset el 3 de diciembre de 2018.

Por incumplir disposiciones de una fianza que cubrió para salir en libertad en abril de 2016, cuando estuvo detenido 12 días, acusado del delito de defraudación fiscal.

Noticias relacionadas

¡Confirmado! Falleció expresidenta nacional del PRI

Ana Chacón

Diputados de Morena proponen que la cerveza no se someta a un proceso de refrigeración

Krisomar López

Oficial: Prohibidas bolsas y popotes de plásticos en Guerrero

Krisomar López