La Censura
Nacionales

Le quitan la vida a una activista de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas

A tiros le quitan la vida a una activista de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas

El pasado fin de semana le quitan la vida a una activista de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, Zenaida Pulido Lombero en la carretera de Pichilinguillo.

Pulido que era una comerciante del municipio de Aquila, Michoacán la amenazaron y el crimen ocurrió el pasado viernes, sin embargo se conoció de su muerte este domingo, a través de las redes sociales.

Reportes de las autoridades

La Fiscalía General del Estado informó que Zenaida Pulido era propietaria de un restaurante en ese municipio ubicado a 430 kilómetros de la capital michoacana.

De acuerdo con los reportes de seguridad refieren que el asesinato de la activista ocurrió sobre la carretera que atraviesa la localidad de Pichilinguillo, a 122 kilómetros de la cabecera municipal de Aquila.

Además, las autoridades indican que a la activista la interceptaron varios sujetos armados, quienes la mataron a balas.

Una integrante del colectivo, Laura Orozco Medina expresó lo siguiente:

“Ella, junto a otras víctimas se coordinaron para darnos alimento y alojamiento en la caravana. Uno de los puntos a los que se acudió a buscar, fue porque ella tenía la sospecha de que ahí podía estar su familiar desaparecido”.

Con respecto a la participación de Pulido en los trabajos para encontrar a la gente desaparecida, recibió muchas amenazas los últimos días, lo cual iba a denunciar pero la mataron.

Orozco Medina agregó lo siguiente:

“Esta podría ser una represalia por haber prestado ayuda a la caravana, es un mensaje para aquellos familiares que se atreven a hablar, que se atreven a denunciar o apoyar este tipo de actividades que podrían traer consigo descubrimientos importantes que no conviene a los perpetradores”.

Para finalizar, la integrante del colectivo exigió que se apliquen medidas de seguridad para sus deudos, quienes enfrentan el temor de que criminales actúen en su contra ante la falta de seguridad en la región.

Noticias que también te puedan interesar:

Noticias relacionadas

Piden a Fiscalía determinar si investigan a Meade por la Estafa Maestra

Lilibeth Rincon

Conoce la millonada que te están robando las estaciones de gasolina

Elka López

Desaparece Erick Landgrave en la Colonia Roma de CDMX

Alejandrina Hernandez