La Censura
Política

Las michoacanas le exigen a AMLO que destituya a Mireles por llamar a las mujeres “pirujas”

Las michoacanas le exigen a AMLO que destituya a Mireles por llamar a las mujeres “pirujas”

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, las michoacanas le exigen a AMLO que destituya a Mireles por llamar a las mujeres “pirujas” en un acto protocolario.

El subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde tildó de “pirujas” a derechohabiente del ISSSTE, a sus parejas y a los novios y novias de sus hijos e hijas.

Las palabras del funcionario fueron las siguientes:

“Yo les dije de otra manera, porque soy tierracalenteño (Sic…): hay que atender a la primer piruja, a la segunda piruja y a la tercer, la cuarta y hasta la quinta”.

“Y ahora resulta que hasta están viendo la forma de que atendamos al novio de los hijos del derechohabiente, o a la novia de las hijas del derechohabiente”.

Posteriormente, Mireles al darse cuenta de la difusión que tuvieron sus palabras, se disculpó y excusó en las redes sociales con el siguiente escrito:

“En una ceremonia oficial, en el hospital del ISSSTE en Apatzingán, hice comentarios alusivos en forma indebida a la última línea de la derechohabiencia de nuestra institución. Por tal motivo, ofrezco mis disculpas”.

“Es una de mis formas de hablar muy erróneamente y sí se me escapan algunas veces los malos términos, pero nunca ha sido con la intención de ofender a nadie”.

Por su parte, varias funcionarias públicas, diputadas estadales, abogadas y otras representantes mujeres se pronunciaron en contra de Mireles y exigieron su despido.

Entre las manifestantes estuvo la diputada local Lucila Martínez, quien expresó lo siguiente:

 “Es además (el Issste) en una institución de salud; en una institución que debe garantizar por demás el contacto de calidad y el tacto con las personas”.

“Por cierto, no tienen justificación; nosotras venimos el día de hoy a levantar la voz al unísono y exigimos la destitución del doctor José Manuel Mireles”.

Al final del alzamiento contra Mireles, las representantes de las mujeres, repitieron constantemente que él no tiene el respeto por las personas, para ocupar un cargo público.

 

Noticias relacionadas

Peña Nieto aparece en Nueva York pero esta vez sin disfraz

Krisomar López

Amlo silenció malos augurios sobre la economía

Lilibeth Rincon

Mandatario salvadoreño celebró el impulso de AMLO en el sur y CA

Alejandrina Hernandez