11 C
Mexico
abril 18, 2019 9:58 am
La Censura
Nacionales

Tenencia vehicular es respaldada por el partido politico Morena

Cerca de 32 mil millones de pesos pueden ser recolectados anualmente.

Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) defendió la federalización del impuesto por pertenencia de vehículo.

Este tributo existió como gravamen desde 1961, y su cobro al ser de carácter Federal se ha podido emplear en el compromiso con los ciudadanos.

La recolecta del impuesto puede llegar a la cifra de 32 mil millones de pesos. “100 por ciento participable, es decir, que los estados podían utilizarlo para su gasto público” agregó

Por lo que Alfonso Ramírez Cuéllar, Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados,  apoyó la restitución como impuesto federal, para la mejora de las vías automovilísticas y dijo: “Debe replantearse el sistema de cobro para el impuesto de la tenencia vehicular” afirmó.

Y continuó diciendo: “pues a partir de su conversión en 2011 se ha utilizado más para ganar votos que para robustecer las finanzas municipales y estatales en el país”.

Ley de Tenencia en 2008

Ramírez Cuéllar recordó que este tributo se revocó por un periodo de transición en 2011, cuando ya se pudiesen afirmar las autoridades federales, en el impuesto local.

Sin embargo, con la poca recolección de este bien se dificulta el sustentamiento continuo de las carreteras, cosa que tiene un impacto secundario en el desgaste ambiental, ya que al recibir este impuesto, se reduce la actividad vehicular.

Federalización del Impuesto

Para concluir, el legislador de MORENA alertó al sistema de cobranza que la permanencia de tal impuesto desferalizado tendrá la reacción negativa en las áreas públicas.

or lo que el Diputado Cuéllar, defendió la postura de federalizar la tenencia vehicular para beneficio de los ciudadanos y para poner fin a los estados la falta de compromiso con las tributas federales.

Noticias relacionadas

Hallaron sin vida a una joven militar que había salido con sus amigos soldados

Krisomar López

Profeco investigará y multará a supermercados que vendan leches falsas

Alejandrina Hernandez

Con ‘Recortes’ ficticios en el Ramo 23 se detuvieron 324 obras hospitalarias

Alejandrina Hernandez