La Censura
Política

La SCJN respalda al IFT para que continúe pagando a los funcionarios sin regirse por el sueldo de AMLO

Muchos ganan más que el presidente y la SCJN respalda al IFT para que continúe pagando a los funcionarios sin regirse por el sueldo de AMLO

En la primera Sala de la SCJN respalda al IFT para que continúe pagando a los funcionarios sin regirse por el sueldo de AMLO, luego de que en el pasado mes de enero se generara una controversia.

Con cuatros votos a favor y uno en contra, el proyecto presentado por Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena estará vigente mientras la Corte logra resolver la polémica.

Asimismo, esa ordenanza no detalló nada acerca del pago de retroactivo de las remuneraciones de los comisionados del Instituto.

De acuerdo con el tabulador de salarios del 2018, la IFT recibía 153.000 pesos mensuales, 179.416 pesos mensuales

Mientras que con las nuevas medidas adoptadas, recibiría 1.663.050 pesos anuales, lo que es igual a 138.587 pesos mensuales.

Esa cantidad es la misma que gana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El IFT a comienzos de este año solicitó la suspensión a la Ley de Remuneraciones rigiéndose por lo siguiente:

“Desde su creación ha cumplido cabalmente con su mandato constitucional y, en estricto apego al marco legal que rige el ejercicio de sus funciones como el órgano autónomo encargado de la regulación de las telecomunicaciones y la radiodifusión”.

“Como autoridad en competencia económica para ambos sectores, ha ejercido el presupuesto asignado atendiendo los criterios de austeridad, racionalidad y disciplina en el gasto público”.

“Para el actual ejercicio fiscal, la Cámara de Diputados aprobó un Presupuesto de Egresos que contempla el recorte presupuestal de 280 millones de pesos respecto del monto solicitado por este órgano regulador”.

 

Noticias relacionadas

Jonathan Heath: Hay debilidad en la economía mexicana tras efecto Peña Nieto

Lilibeth Rincon

Fox vuelve hacer ruido en Twitter y le manda mensaje a López Obrador

Elka López

El 1 de diciembre de este año AMLO publicará su nuevo libro

Krisomar López