La Censura
Política

La reforma educativa fue “una salida central” : titular de la SEP, Esteban Moctezuma

El titular de la Secretaría de Educación Pública dio las declaraciones en función a que el Gobierno Federal no legisla en ningún grupo

Durante la sesión de la Cámara de Diputados donde se aprobó la reforma educativa, Moctezuma declaró que fue una vía de escape central puesto que el gobierno no deroga en ningún grupo.

Estas declaraciones las hizo entorno a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación; además, reiteró que:

“La coordinadora tiene su propia lógica y eso no está a discusión en ese momento. Nosotros no estamos legislando en función de grupo alguno, sino de nuestros niños y niñas”.

Asimismo, Esteban explicó que en esto existe un sistema complejo al que todas las partes deben obtener y ceder algo a cambio, es algo de dar y recibir.

Puesto que la salida del dictamen que se aprobó este martes 24 de abril fue “central”, esto según las palabras de Moctezuma.

“Una negociación siempre es un sistema complejo. En materia educativa hay gran gama de presiones y posiciones y si lo vemos del punto de vista de los sindicatos lo hubiesen querido más, al igual que la oposición”, dijo.

Reiteró que “colocándolo de parte de la oposición también lo fuesen querido más, pero nosotros tuvimos una salida central”.

Por otro lado, el titular del SEP indicó que las plazas en el Servicio Profesional Docente le pertenecen al Estado mexicano, puesto que es lo que establece la ley.

Para finalizar el titular de la SEP, afirmó que el Presidente AMLO, ha sido muy claro en que todos estos negocios se tienen que manejar de manera transparente.

 

 

Noticias relacionadas

EL PAN le pide a la OEA hacer llamado a la estabilidad en México

Alejandrina Hernandez

Fox, Calderón y Ulises Ruiz, denunciados ante La Haya por represión en Oaxaca

En conferencia matutina: AMLO presenta al mando de la Guardia Nacional

Krisomar López