La Censura
Nacionales

La presidencia de López Obrador aumentó los consumos y la confianza de los mexicanos

La presidencia de López Obrador aumentó los consumos y la confianza de los mexicanos

Aunque los comentarios contra AMLO, aseguran la caída de la economía, la presidencia de López Obrador aumentó los consumos y la confianza de los mexicanos

En un análisis que realizó la Universidad Nacional Autónoma de México, descubrió que con la presidencia de López Obrador aumentó los consumos y la confianza de los mexicanos.

Asimismo, el estudio detalló que el consumo económico y familiar aumentó considerablemente, superando a los sexenios pasados.

El análisis, se basó en Economentes, y el título de la investigación es “AMLO vs los expresidentes: consumo y confianza”.

En dicha investigación se asegura que el aumento del consumo se debe a la confianza que tienen los mexicanos en AMLO.

Asimismo se puede leer en la investigación que el consumo privado: “es un indicador de confianza de la economía sobre la confianza de la población en su gobernante”.

De esta manera, desarrolla y explica que el consumo de las empresas y de las familia en su mayoría se ve afectado por los políticos.

Por lo que cuando hay un nuevo presidente en el poder la economía tiende a desestabilizarse momentáneamente, no funciona como lo hace normalmente.

Las familias pueden estar asustadas o confiadas porque gano/perdió el candidato de su preferencia, y lo mismo ocurre con las empresas.

Es por esto, que Jorge Zavaleta, quien es el investigador puntualizó:

“Es por ello por lo que conocer el nivel de consumo en la economía durante el primer año de mandato presidencial permite conocer la confianza que la economía mexicana le tiene a su nuevo gobernante”.

Noticias relacionadas

Juez veta al gobierno de AMLO hacer aeropuerto en Santa Lucia

Solicitan a la PGJ que el caso de Norberto Ronquillo no se politice 

Krisomar López

Lo que hace el alcohol: Un hombre borracho asesinó a su madre y a su cuñada

Krisomar López