La Censura
Nacionales

La Nasa revela el mapamundi donde refleja la contaminación y la alta concentración de incendios en México

Se puede evidenciar en las imágenes que Centroamérica, pero en especial el país azteca contiene los más altos índices de incendios

Este lunes 13 de mayo, el Sistema de Información de Incendios para el Manejo de Recursos de la Nasa, difundió las últimas 24 horas de los incendios vivos en el mundo.

Asimismo, en la imagen se presume que la mayor parte de la concentración de incendios se da en las zonas del sur y del centro de México.

Del mismo modo, Centroamérica se ve con altos niveles de incendios, pero el país azteca tiene en su mayoría de los estados en rojo.

Por esta razón, La Nasa Earth data reveló otra imagen donde muestra que debido a los altos niveles de incendios han hecho que la contaminación en el país también estén elevados.

Por otro lado, la jefa de Gobierno de CDMX y la SEP le recomienda a la población evitar las actividades al aire libre, como las deportivas o las culturales.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum declaró que los niveles de contaminación son altos, pero no como para declararlo como contingencia ambiental.

 

Noticias relacionadas

Deschamps está siendo denunciado por intimidaciones a nuevos sindicatos

Alejandro Hernández

Anuncian para el 6 de abril un nuevo estímulo fiscal a gasolina

Krisomar López

Mató a su mujer embarazada e intentó engañar a la policía rompiendo en llanto

Krisomar López