La Censura
Política

La iglesia Luz del Mundo le envió una carta a AMLO para que tome medidas para evitar la discriminación

Silem García vocero de la iglesia Luz del Mundo le envió una carta a AMLO para que tome medidas para evitar la discriminación

El vocero de la iglesia Luz del Mundo le envió una carta a AMLO para que tome medidas para evitar la discriminación, además de las agresiones físicas y psicológicas que han sufrido aproximadamente 926 seguidores de esa entidad.

García detalló que varios feligreses han denunciado sus quejas ante el Conapred para prevenir la discriminación y la agresión en varios estados de México.

De acuerdo con las cifras que maneja, explica que el porcentaje de las quejas son las siguientes:

  1. Jalisco se han registrado 60 %,
  2. 30% en Veracruz,
  3. 15% en El Estado de México,
  4. 7%1 en Puebla
  5. 97% en Tabasco
  6. 87% en otros estados, incluia la CDMX

Asimismo, la carta expresa lo siguiente:

“Los ataques y vejaciones no han tenido límites y aún se han extendido hasta los niños y niñas en las escuelas, y es el caso que, son los propios docentes quienes han inducido a la burla pública y la exclusión de los niños de la Iglesia La Luz del Mundo entre sus compañeros, generando un ambiente hostil en la clase, fomentando el bullying y produciendo daño psicológico en los menores”.

El caso del líder de la organización religioso

La acusación realizada de manera formal, a Naasón García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo y dos de sus seguidores. Luego de una petición de los abogados para tener más tiempo y preparar una vista preliminar con la intención de que su fianza sea menos, por los cargos de abuso sexual de menores y contrabando humano fue pospuesta para el 21 de junio.

Noticias relacionadas

Reforma da a conocer la lista de los periodistas que recibieron “chayote”

Ana Chacón

AMLO aseguró que los periodistas que recibían dinero del gobierno no solo eran por publicidad, también por otros negocios

Krisomar López

Así conmemora AMLO los 100 años de la muerte del Revolucionario Emliano Zapata

Krisomar López