La Censura
Política

La corrupción en la compra y venta de medicamentos durante el sexenio de Peña Nieto

El sector Salud de México, tuvo la corrupción en la compra y venta de medicamentos durante el sexenio de Peña Nieto

De acuerdo con el mandatario, AMLO informó acerca de la La corrupción en la compra y venta de medicamentos durante el sexenio de Peña Nieto, lo cual representaba alrededor de 90 mil millones de pesos.

Por esta razón, el tabasqueño se expresó de la siguiente manera:

“Se hacía una licitación, incluso una compra consolidada de mil 500 claves. Se ponían de acuerdo y nada más vendían mil, y quedaban 500 sin compromiso de venta. ¿Para qué? Para que se compraran esas 500 por urgencia, ya sin ningún control y por esas 500 se pagaban dos o tres veces más”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo argumentó que “el huachicoleo” llegaba a los 90 mil millones de pesos, se ahorraban hasta 20% de las compras realizadas, haciendo contratos directos donde la hacienda pública perdía hasta un 300%.

Sin embargo, López Obrador reiteró que debido a esta problemática, le pide a la sociedad tener paciencia para llegar hasta el fondo de esto y arrancar los problemas de raíz.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud detalló que existe un uso faccioso del mercado de insumos para la salud.

Hugo López se expresó de la siguiente manera:
“En casi cualquier esquema de corrupción uno encuentra la coparticipación o la complicidad de funcionarios públicos y agentes privados”.

Agregó que “En este caso específico, la salud requiere el compromiso de las empresas privadas para jugar las reglas del piso parejo, que no son otras que las reglas de la ley”.

Noticias relacionadas

Si lo denuncian, El Hijo de “Napo” será investigado por presunta suplantación de identidad aprovechándose del SAT

Krisomar López

Recado para AMLO en Oaxaca: “Bienvenido a la cuna del narco”

Krisomar López

Lozano se lanza contra Ebrard y usuaria de twitter le responde con una foto con Barbosa