La Censura
Nacionales Política

La contabilidad de votos de mexicanos en el extranjero será a las 05:00 de la tarde

La contabilidad de votos de mexicanos en el extranjero será a las 05:00 de la tarde

Joaquín Rubio Sánchez, quien es el presidente consejero del INE anunció que la contabilidad de los votos mexicanos en el extranjero será a las 05:00 de la tarde

En puebla, el presidente consejero encargado de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral confirmó que, la contabilidad de votos mexicanos en el extranjero será alrededor de las 05:00 de la tarde.

El anuncio de los votos será este mismo domingo, alrededor de las 06:00 de la tarde se contabilizaran todos los votos de los mexicanos que están fuera del país.

En alguna entrevista, Joaquín comunicó el procedimiento que se empleará para contar los votos de los poblanos que están en 39 diferentes países.

Los cuales realizaron la solicitud para ser participes de estas elecciones.

Expresó: “A las 18:00 horas se abren los sobres, se sacan las boletas y se depositan en las urnas, y posteriormente comienza el conteo. Se extenderían al final las sábanas por cada mesa de escrutinio”.

Además, puntualizó que el informe que llegue al instituto Nacional Electoral se agregará al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Por otra parte, detalló que el saldo total de sobres con votos fueron 4.269 que envió el INE por le número proporcional de los poblanos que se encuentran en 39 países.

Hasta las 06:00 de la tarde se contabilizara cuántos ejercieron su voto y cuánto devolvieron el sobre.

 

Noticias relacionadas

AMLO rompió con los esquemas de la oposición y buscó el bien de México

Ana Chacón

AMLO habló del tema y ellos fueron los que pelearon: Javier Lozano y Napoleón Gómez pelean por twitter

Krisomar López

El Palacio Nacional albergará de nuevo a un presidente

Krisomar López