La Censura
Nacionales

Jorge Winckler: La masacre en Minatitlán fue venganza contra Julio César González Reyna

6 personas armadas fueron las responsables por la tragedia en la fiesta, aseguró el fiscal general de Veracruz

Jorge Winckler afirmó en una conferencia de prensa que la razón ante tal desastre fue una venganza entre dos grupos Criminales.

El grupo de sicarios irrumpió en la fiesta, preguntando por “La Becky” quien era Julio César González Reyna, dueño de dos bares “La esquina del chacal” y “La Crudería”.

Cuando se acercaron a la barra donde estaba la víctima, le dijeron “Con esto no se juega”

Declaraciones del Fiscal General de Veracruz

Winckler aseguró que no posee información sobre los presuntos perfiles identificados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“En este momento ya no habría una flagrancia del delito para establecer una detención de estas personas, se necesita un mandamiento de captura” aseguró Jorge.

Además agregó “salvo que fueran detenidos en la comisión de un hecho ilícito distinto. Estamos esperando la información y estoy seguro de que habrá colaboración”.

El Fiscal también anunció que se les ha pedido que les hagan llegar la información con las evidencias, ya que si estas son contundentes entonces servirá para pedir captura de los responsables.

Sin embargo, afirmó que ya se ha tomado cartas en el asunto para presentar los cargos ante la autoridad judicial con la información que posee el SSP.

“nos ayudaría para judicializar a la brevedad y pedir un mandamiento de captura” declaró.

Por otra parte, el Fiscal informó que ha sido encontrado por la SSP una localidad con una gran cantidad de tarjetas SIM de distintos números y también varias memorias USB, que están siendo analizadas.

“…En las horas subsecuentes al evento se aseguró una casa de seguridad en la calle Vicente Guerrero de la colonia Carlos Salinas de Gortari en Cosoleacaque, ahí se aseguraron dos vehículos y armas” confirmó

Además añadió que las 13 víctimas encontradas no cuentan con antecedentes penales, razón por la cual se presume que fue una venganza con “La becky”

“Ninguno de los 13 que hasta este momentos permanecen como víctimas, aunque algunos tienen investigación por algún delito que no tiene que ver con delincuencia organizada” aseguró.

Por otra parte también informó que los recientes vehículos encontrados en fuego, están siendo investigados para confirmar si son hecho relacionados con esta masacre.

“Por el dicho de los testigos y modelos no tenemos información de que tengan alguna relación”

Sin embargo, “se siguen analizando y será parte de los dictámenes que se van a agregar” expresó.

Noticias relacionadas

Mujer es asesinada por dos oficiales al negarse a tener relaciones íntimas

Ana Chacón

Isidro Avelar Gutiérrez es investigado por presuntos vínculos con el CJNG

Krisomar López

Se descubre la presunta infidelidad de Margarita Zavala hacia Calderón

Ana Chacón