La Censura
Nacionales

Investigación de caída de helicóptero de Martha Erika no revela fallas

Investigación de caída de helicóptero de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle no revela fallas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes mostró el avance en la investigación del accidente aéreo en el que fallecieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Con otras tres personas más, la cual arrojó que la aeronave no presentó fallas.

Según con el informe, la revisión a los dos motores Pratt & Whirtney PW207C indicó que los daños y rastros que presentan arrojan que estuvieron en funcionamiento al momento del impacto.

“Los componentes de memoria interna que podrían confirmar lo anterior resultaron dañados por el impacto y el fuego.

por lo que no se pudo obtener datos de estos”, se detalla en el informe.

Tampoco se encontraron  evidencias de una falla previa al impacto en los componentes involucrados en los controles de la aeronave, entre ellos el rotor principal y de cola, la transmisión y caja de 90°.

Investigación cuenta con los fabricantes Leonard Helicopter Division y Logic; Patt & Whitney y Safran; así como Honeywell Aerospace y Collins

El análisis de 2 de las 4 luces del Master Warning y Master Caution, de acuerdo con la SCT, muestra que estuvieron encendidas antes del impacto.

Sin embargo, aún no se determina en qué momento del vuelo se prendieron.

El organismo agregó la inspección a los cinco actuadores lineales, por medio de tomografía computarizada, no arroja daños internos.

Mientras que el escaneo por medio de tomografía computarizada de los 3 actuadores hidráulicos, realizada en Cascina Costa, Italia, tampoco detectó:

“Daños internos importantes ni residuos metálicos, las fracturas y deformaciones identificas se consideran compatibles con los daños ocasionados por el impacto”.

La SCT informó que la Dirección General de Aeronáutica Civil continúa realizando la investigación para presentar el informe final.

Cabe destacar que Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, junto con tres tripulantes más, murieron en el desplome del helicóptero en el que viajaban el 24 de diciembre de 2018 en el poblado de Santa María Coronango, Puebla.

En la investigación participan expertos de Canadá, Italia, Estados Unidos y Europa.

Asimismo se cuenta con la asesoría de las empresas fabricantes Leonard Helicopter Division y Logic; Patt & Whitney y Safran; así como Honeywell Aerospace y Collins.

 

Noticias relacionadas

Asesinan en Tabasco al ambientalista José Luis Álvarez

Alejandrina Hernandez

Con AMLO crece inversión extranjera 1.5%

Lilibeth Rincon

Exsocios de ´El Mencho´ se disputan la plaza en Guadalajara

Elka López