Un muñeco con el rostro de Greta Thunberg aparece colgado de un puente en Roma

Cuelgan muñeco con rostro de la activista Greta Thunberg en puente de Roma

Hallan en Roma un muñeco con la cara de la activista sueca Greta Thunberg colgado de un puente, por lo que la fiscalía de Roma investigará el ataque

Un muñeco con la imagen de la activista Greta Thunberg apareció este lunes en un puente de Roma. El hallazgo fue difundido en las redes sociales.

La foto del maniquí con dos trenzas parecidas a las de la joven sueca de 16 años también muestra un cartel adherido al puente en el que está escrito en inglés “Greta is your god” (“Greta es tu dios”).

Por lo que la fiscalía de Roma abrió una investigación por amenazas agravadas tras el descubrimiento de un muñeco con el rostro de la joven activista por el clima Greta Thunberg

Ataque a Greta Thunberg provocó reacciones en redes sociales

La imagen provocó también la reacción de la clase política.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi (Movimiento 5 Estrellas, antisistema), manifestó en Twitter la “solidaridad” de su ciudad con la familia de Greta Thunberg.

El líder del Partido Demócrata (izquierda, en el poder en Italia), Nicola Zingaretti, condenó la “violencia macabra” de los autores de esa acción.

Greta Thunberg lanzó hace un año “Friday for future”, movimiento que propuso a los alumnos del mundo entero faltar a clases los viernes para defender el clima.

Desde entonces el movimiento se ha ampliado desde Suecia a Australia, pasando por Europa y Estados Unidos, gracias en parte a jóvenes activistas como ella.

Además, Thunberg cobró mayor notoriedad internacional al reprochar a los líderes mundiales que le hayan robado sus “sueños” y su “infancia” con “sus palabras vacías” durante la Cumbre del Clima de la ONU, celebrada hace unas semanas en Nueva York.