Trump se solidaridad con AMLO tras hechos violentos en Culiacán

Trump expresa su solidaridad a AMLO por violencia en Culiacán

Donald Trump expresa su solidaridad por los hechos violentos en Culiacán, así lo informó el presidente AMLO, quien recibió una llamado de su homlogo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibió una llamada de Donald Trump, quien le expresó su solidaridad por los hechos violentos ocurridos en Culiacán.

El mandatario López Obrador agradeció a su homólogo estadounidense por el respeto a la ciudadanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad.

“Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, escribió en el Twitter.

Durante la conversación telefonica entre ambos mandatarios, AMLO estuvo acompañado por el canciller Marcelo Ebrard.

Manifiestan apoyo a López Obrador

Asimismo, el embajador de EU en México, Christopher Landau, también utilizó la red social para manifestar el apoyo a López Obrador.

” Dediquemos nuestra energía a derrotar a los delincuentes que nos amenazan a todos. Juntos podemos”.

La tarde del pasado jueves, Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán” fue hallado por un comando de 30 militares y miembros de la Guardia Nacional en un casa en Culiacán, Sinaloa.

Para evitar su detención, este hijo de “El Chapo” desató horas de tiroteos y bloqueos en la capital del estado, de unos 800 mil habitantes, desatando el pánico entre la ciudadanía.