La Censura
Internacionales

Trump aseguró que la renuncia de Evo les manda una “fuerte señal” a Venezuela y Nicaragua

Los presidentes de Venezuela y Nicaragua han denunciado que lo que ocurrió en Bolivia fue un golpe de Estado y por esa razón apoyan a Morales, así como también lo hizo AMLO

El mandatario norteamericano, Donald Trump declaró este lunes 11 de noviembre, que con la renuncia del Presidente de Bolivia, Evo Morales envía una fuerte señal a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, cuya autoridad no la reconoce la Casa Blanca.

“Estos eventos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”, declaró el Presidente de EEUU.

Agregó que “Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y a los militares bolivianos por acatar su juramento de proteger no solo a una sola persona”

Asimismo, el líder estadounidense reiteró que “la renuncia ayer de Morales es un momento significativo para la democracia en el Hemisferio Occidental (…). Ahora estamos un paso más cerca de un Hemisferio Occidental plenamente democrático, próspero y libre”.

Finalmente, en el comunicado, el Presidente estadounidense también reiteró que con la salida de Morales del poder se “preserva la democracia” en Bolivia.

Noticias relacionadas

Donald Trump negó haber abusado sexualmente de la escritora E Jean Carroll

Elka López

Trump sugirió arrojar bombas nucleares contra los huracanes

Elka López

Joven paramédico casi se muere cuando se le torció una arteria del cuello

Elka López