La Censura
Internacionales

Posible tsunami podría llegar a El Salvador

Tsunami

Presidente de El Salvador Nayib Bukele, exigió este lunes a la población costera del país centroamericano que evacuaran los lugares por una amenaza de tsunami.

Bukele presidente de El Salvador le manifestó, a la población costera que buscaran una movilización a tierras más altas, por su parte el Departamento de Defensa de los Estados Unidos encontraron que se podía producir un posible tsunami.

La embajada estadounidense en El Salvador señalo vía Twitter que un avión del Departamento de Defensa de los Estados Unidos detectó que se una amenaza de un tsunami, así lo publico Bukele en sus redes sociales.

Posible tsunami

Según Departamento de Defensa de los Estados Unidos detectó este posible tsunami que se podría estar desarrollando aproximadamente a 600 millas (965 kilómetros) de la frontera entre El Salvador y Nicaragua.

Recordar

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) recordó que el último sismo registrado fue de una magnitud de 4.5 a 80 kilómetros de la costa del departamento de Usulután (este) a las 10:03 hora local (16:03 GMT)

El tsunami más reciente que causó daños ocurrió el 26 de agosto de 2012 y fue generado por un sismo magnitud 7.3 frente a la costa del departamento de Usulután (sudeste).

Mayores Riesgos

Los lugares que se encuentran en riesgo de sufror el tsunami son:  Garita Palmera (este), Barra de Santiago (oeste), Metalío (este), Acajutla (sudeste), La Libertad (centro) y La Unión (sudeste)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Evo Morales pide a la oposición la “pacificación” de Bolivia

Lilibeth Rincon

Triste historia de niña que muere tras cepillarse los dientes

Elka López

EE.UU y México pactan sobre inmigración y aranceles son suspendidos

Elka López