La Censura
Internacionales

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Aproximadamente 100 miembros de familias mormonas llegan a Estados Unidos luego del atentado que sufriera la comunidad LeBarón

Tras abandonar sus hogares en México, 100 miembros de familias mormonas llegaron a Arizona, Estado Unidos,  en una caravana de 18 vehículos. La decisión fue tomada luego de la emboscada sufrida a los LeBarón.

Cerca del atardecer, las familias cargaron los vehículos de combustible en una gasolinera en Douglas, de acuerdo con el Arizona Daily Star.

Antes de continuar su trayecto rumbo a Tucson y Phoenix, realizaron una parada para surtir de gasolina, pusieron aire en sus neumáticos y adquirieron comida.

Los mormones se marcharon con tantas pertenencias como pudieron subir a sus vehículos. pues en las camionetas se observaban cajas, bicicletas, neumáticos de refacción.

Las familias partieron de México, lugar que lo acobijó desde la década de 1950.

Desde entonces, las familias habían vivido en dos comunidades en el estado de Sonora, en el Norte de México, como lo son: La Mora y Colonia LeBarón.

Sin embargo, estas no son los únicos, se prevé que para los próximos días, otros habitantes de esas comunidades tengan previsto dejar sus viviendas.

Bryce Langford, cuya madre fue una de las mujeres asesinadas, dijo al Daily Star que su destino era Tucson, donde se encuentra su hermano hospitalizado.

La madre de Langford, Dawna Ray Langford, de 43 años, fue una de las victimas  con dos de sus hijos de 11 y 2 años. Le sobreviven 11 hijos y su esposo, dijo Bryce Langford al periódico.

De los niños que lograron escapar en el atentado, uno recibió una bala en el rostro  y otro niño en un pie.

Mientras que una niña sufrió heridas en la espalda y un pie.

En el atentado, otro de los hermanos de Langford escondió a seis niños entre la maleza y regresó caminando a La Mora para pedir auxilio.

“Estamos muy orgullosos de él”, declaró Langford al periódico.

“Tener la capacidad para tomar ese tipo de decisiones en esas circunstancias es algo que no mucha gente está en condición de decir que puede hacer”, exclamó.

Una niña, a la que se dio por perdida inicialmente, caminó en otra dirección a pesar de sus heridas de bala para conseguir ayuda.

Langford dijo que la comunidad siempre estuvo enterado de la existencia de cárteles y ya habían varios habitantes que querían marcharse.

Pero luego de la emboscada, donde murieron nueve personas entre ellos seis niños, los habitantes tomaron la decisión de marcharse, por su propia seguridad, narró Langford al Daily Star.

Tener que marcharse de súbito parece algo que él sólo había visto en las películas pero jamás pensó que le sucedería a su familia, declaró Langford.

La mayoría de las familias se dirigen a Phoenix, y otras a Tucson.

Langford informó en la entrevista que hasta los momentos desconoce el lugar dónde se establecerán a largo plazo.

 

 

 

Noticias relacionadas

Empire State se ilumina con los colores de México

Lilibeth Rincon

Ataque racista: Los latinos apestan, grita mujer a empleado hispano en Miami

Lilibeth Rincon

Detenido funcionario que fue escolta de Emma Coronel durante juicio de El Chapo

Elka López